viernes 29 de marzo de 2024
A la salida de un banco

Jubilada fue víctima del "cuento del tío" en pleno centro

Por Redacción El Ancasti

Una jubilada, de 78 años, fue víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”, ayer a la mañana a la salida de un banco ubicado en el microcentro capitalino.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en calle Esquiú, en donde una anciana había salido de la entidad bancaria y fue abordada por una mujer, quien mediante engaños y bajo falsas promesas logró quedarse con  $30.000 y un costoso anillo.
La mujer, al percatarse del embaucamiento, se puso en contacto con la policía. De inmediato se irradió una circular al Comando Radioeléctrico con la descripción de la mujer que, hasta anoche, no había podido ser localizada.

Un arrestado por un robo
La policía logró recuperar que había sido robado de un local comercial días atrás. 
La investigación comenzó a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4, por una mujer, de 45 años, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído del interior de un local comercial un teléfono Motorola E, de color blanco, con funda protectora roja.

Tras perpetrar el ilícito, los sospechosos se dieron a la fuga. 
Personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta un local comercial ubicado en la esquina de las calles Caseros y Almagro, donde logró recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, y arrestaron a un hombre, de 32 años, de apellido Ponce, quien sería el presunto autor del hecho.
Por otro lado, la policía localizó dos mallas de hierro que estaban abandonadas en un descampado ubicado en el ingreso del barrio CGT.

Ocurrió a las 7.30 cuando efectivos de la Comisaría Novena realizaban patrullajes de rutina y encontraron esos elementos que quedaron en calidad de secuestro. 
El hallazgo fue informado a la Unidad Judicial N° 9 y se averigua si fueran sustraídas de algún domicilio de la zona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar