jueves 28 de marzo de 2024
En la ciudad de frías

Prorrogan prisión por caso de abuso

Por Redacción El Ancasti

En audiencia pública la jueza  de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble aceptó el pedido de la fiscalía, de prorrogar la detención a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de convivencia en relación a una menor de 13 años.

La fiscal Analía Nóblega Rayó, manifestó que durante seis años, la víctima tuvo que soportar las vejaciones de su padrastro.
El imputado convivía con la menor y su madre, y desde los cinco años abusó sexualmente de la niña, hasta que la misma víctima angustiada, luego de participar en una charla de educación sexual, se animó a contarle a su maestra todo lo que estaba viviendo en su seno familiar.

La docente del colegio privado, puso en conocimiento de las autoridades, y el imputado quedó detenido inmediatamente.
Según el portal diariopanorama.com, la fiscal cuenta con la denuncia de la docente, el informe médico que corrobora los abusos de antigua data, el informe pos cámara Gesell, un informe psicológico del imputado extraído de otro legajo (por un delito diferente), puesto que a sugerencia de su abogado defensor, se negó a someterse a una nueva pericia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar