jueves 28 de marzo de 2024
Lo indagaron por "exhibiciones obscenas"

Imputaron al sujeto que mostró sus genitales

Se conocieron dos nuevos casos, uno de ayer a la tarde. Ya son nueve los hechos desde setiembre.

Por Redacción El Ancasti

El sujeto que fue arrestado el sábado a la noche porque había mostrado sus genitales a una mujer en Fray Mamerto Esquiú, pasó a calidad de detenido y fue imputado por el delito de "exhibiciones obscenas".

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que el fiscal de instrucción N° 9 Jonathan Felsztyna dispuso que el hombre de apellido Arquez sea acusado y sea trasladado al edificio de Junín al 600 para ser indagado. 

El episodio ocurrió, informado en su edición de ayer por El Ancasti, ocurrió el sábado aproximadamente a las 21 en El Hueco, en donde una mujer, de 32 años, le avisó a la policía que había sido atacada por una persona que la esperaba con los pantalones bajados, al lado de su motocicleta. De acuerdo al dramático relato de la mujer, este se le abalanzó y ella gritó pidiendo auxilio por lo que el depravado se dio a la fuga.

Sin embargo, por los datos aportados por la víctima, el sospechoso pudo ser arrestado y quedó a disposición de la Justicia.

Dos nuevos casos

Por otro lado, ayer se conocieron dos nuevos casos de intentos de violación cometidos contra mujeres en la zona de Las Chacras. 
El más reciente fue de ayer aproximadamente a las 16 en cercanías al Parque Chacarero, en San Antonio, en donde un sujeto que se trasladaba en motocicleta interceptó a joven a la que intentó tomarla de uno de los brazos, pero ante la oposición de esta, el hombre habría comenzado a masturbarse.

El otro hecho que se conoció ayer había sucedido el pasado sábado en cercanías al puente del río del Valle, sobre ruta provincial 1, en el límite entre Capital y Valle Viejo.

En ese sector, un motociclista se aproximó a dos ciclistas a las que intentó tocarlas y estuvo cerca de hacerlas perder el equilibrio. Las jóvenes pidieron ayuda a los transeúntes ocasionales, quienes de inmediato fueron en su auxilio.
Esto espantó al depravado que se dio a la fuga en una motocicleta.

Ambas damnificadas se dirigieron a la Unidad Judicial N° 3 para hacer la correspondiente denuncia penal. 
Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción N° 9.

Según informaron fuentes consultadas por este diario, ya son nueve los hechos denunciados entre septiembre y octubre. Todos tuvieron la particularidad de haber ocurrido en Las Chacras.

De acuerdo a la información policial, hubo cinco hechos en Fray Mamerto Esquiú, los cuales fueron denunciados en la Unidad Judicial N° 11.

En este mes se conoció que el pasado lunes 21, un sujeto intentó violar a una joven. Este hecho había tenido lugar en la localidad de La Carrera, sobre la ruta provincial 41.

El sospechoso había tocado a la víctima en sus genitales por encima de la ropa y posteriormente, cuando quiso sacarle sus vestimentas, no logró su cometido y se fugó.

La policía logró arrestar a un sujeto, pero este no fue identificado en la rueda de reconocimiento por la víctima.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar