En el departamento de Pellegrini

Santiago: secuestraron 114 kilos de marihuana en ruta 34 y hay dos detenidos

lunes, 28 de octubre de 2019 · 19:09

Más de 114 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en una camioneta 4x4 por la ruta nacional 34 a la altura del departamento santiagueño de Pellegrini, y los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos.

El procedimiento, según se conoció hoy, se llevó a cabo el sábado por la noche y estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, que interceptaron la camioneta Toyota Hilux en el que era transportada la droga.

La camioneta fue interceptada tras una persecución, cuando ya había pasado un kilómetro la frontera con Tucumán, a la altura de la localidad de 7 de Abril, en la vecina provincia.

Según la información difundida por el diario El Liberal, al requisar el vehículo los uniformados detectaron que en el sector de la caja había un tambor metálico de 200 litros, aparentemente de aceite, que en el interior ocultaba paquetes rectangulares tipo ladrillos.

Enseguida, ante la presencia de testigos, los uniformados revisaron el cargamento y llegaron a contabilizar 114,11 kilos de marihuana, con un valor estimado en el mercado ilegal de drogas de 120 millones de pesos, aunque esa cifra se podría incrementar con el avance por territorio argentino de esa mercadería proveniente de Paraguay.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 28 años, este último hermano de un ex concejal de la localidad de Nueva Esperanza y actual empleado municipal, indicaron otros medios locales.

Además de las detenciones, se procedió a un allanamiento en la localidad de Nueva Esperanza, donde se incautó documentación importante para la causa.

Según se especula, los responsables del cargamentos tenían la intención de "dormir" o guardar por varios días el cargamento en Nueva Esperanza, desde donde se iba a vender por "ladrillos".

Se estima que los narcotraficantes distribuían la droga en las ciudades de Santiago del Estero, La Banda y en San Miguel de Tucumán.
 

Otras Noticias