jueves 28 de marzo de 2024
violencia en la ciudad de rosario

Asesinan a balazos al acusado por atentado a Antonio Bonfatti

"Ema Pimpi" Sandoval tenía prisión domiciliaria. También mataron a otra persona. La casa donde vivía pertenece a un juez.

Por Redacción El Ancasti

Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, condenado por el ataque a balazos contra la vivienda del entonces gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti fue asesinado ayer por la mañana en un feroz ataque comando.
Según el portal clarin.com, el atentado contra Sandoval terminó con otra persona fallecida y con dos heridos, uno de gravedad.

La víctima tenía un amplio prontuario delictivo y había aceptado en un juicio abreviado su culpabilidad en el atentado contra la casa de Bonfatti, ocurrido en octubre de 2013. 
Distintas investigaciones vinculaban a Sandoval con el mundo narco, aunque no tenía causas por venta de drogas, por atentados, amenazas y tentativas de homicidio.

Actualmente cumplía una detención domiciliaria con una tobillera electrónica por una doble tentativa de homicidio. El nombre de Sandoval estaba ligado en distintos informes con el de Esteban Alvarado, actualmente detenido, señalado como un fuerte capo narco y presuntamente enemistado con la banda Los Monos​.
El doble crimen ocurrió pasadas las 5.30 en una importante casona de la zona norte de Rosario que pertenece a un juez local y que había sido alquilada a una persona que no se encontraba en la vivienda.

El grupo comando que irrumpió para matar a Sandoval cortó el suministro eléctrico antes de ingresar en la vivienda de Pago Largo al 600, a la que tuvieron acceso luego de romper la puerta con una maza.
Sandoval recibió cuatro disparos, tres en el abdomen y uno en el pecho. Aunque fue trasladado a un hospital falleció dos horas más tarde. La otra persona asesinada, identificada como Mirko Saldaño, fue acribillado con ocho disparos: seis en la espalda, uno en la cabeza y otro en el cuello.

Otras dos personas resultaron heridas: Rocío G., de 22 años, se encontraba grave y Gastón G., de 20, estaba fuera de peligro.
En este contexto, el fiscal Adrián Spelta explicó que dentro del interior de la vivienda atacada había varias cámaras de seguridad, al igual que en la parte exterior, y que se intentará determinar si estaban en funcionamiento y si el corte de energía pudo afectarlas. Tras el hecho se relevaban los domicilios del barrio para determinar dónde había cámaras que pudieran haber captado los movimientos frente a la vivienda de Pago Largo al 600.

Tres de las personas atacadas estaban en la planta baja, mirando televisión, y la joven en un dormitorio de la planta alta. Los investigadores no confirmaron si hubo intercambio de disparos aunque en el lugar se encontraron 14 vainas servidas, algunas de pistola 9 milímetros y otras de calibre 22. La propiedad pertenecía al juez Oscar Puccinelli, integrante de la Sala 2a de la Cámara de Apelación en lo Civil de Rosario.
Se pudo conocer que el magistrado alquiló su vivienda a través de una inmobiliaria a un joven que no era ninguno de los cuatro que estaban en el momento del ataque. 

Puccinelli planteó estar “shockeado” por el episodio y aclaró en diálogo con Radio Dos que conoció al inquilino, pero que “nunca pasó a visitar la casa” y que no tenía conocimiento de quiénes vivían allí.
En diciembre de 2015 Sandoval acordó en un proceso abreviado una condena a 3 años y 3 meses como “instigador y organizador” del ataque contra la vivienda de Bonfatti, registrado el 11 de octubre de 2013.
En febrero de 2016, tras cumplir parte de la sentencia en las cárceles de Coronda y Piñero terminó la pena bajo arresto domiciliario y luego quedó en libertad. Volvió a ser detenido el año pasado en el marco de una causa por doble tentativa de homicidio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar