jueves 28 de marzo de 2024
POR “INTENTO DE ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA”

Acusados confesaron y fueron condenados a cuatro años y seis meses

A finales de julio de este año y a punta de cuchillo habían intentado robar la recaudación de una pizzería.

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito de la Cámara Penal de Tercera Nominación se desarrolló una audiencia unipersonal, presidida por el juez Marcelo Soria. Julio César Fuentes y Javier Pablo Pavón debían responder por el delito de “robo agravado por el uso de arma en calidad de coautores”.

Ambos acusados contaron con el patrocinio del abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos. En julio de este año habían ingresado a una pizzería, ubicada sobre avenida Presidente Castillo al 2.200. A fin de apoderarse de la recaudación, Fuentes estaba armado con una cuchilla. Un hombre que se encontraba en el local se valió de una silla para golpear y reducir a Pavón. En tanto que Fuentes se dio a la fuga. Sin embargo, a los pocos minutos fue aprehendido por personal de la Comisaría Tercera. 

Ambos acusados confesaron y admitieron la responsabilidad de lo sucedido. Ante la confesión, el fiscal Miguel Mauvecín solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión. A su turno, el defensor consideró que “no se justifica lo que hicieron. Lo reconocieron. Tienen intención de recuperarse y de reinsertarse en la sociedad”. Por ello, pidió la pena mínima.
Finalmente, el magistrado halló culpables a ambos acusados. Resolvió condenar a Fuentes a la pena de cuatro años y seis meses de prisión y a Pavón a cuatro años y cinco meses.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
padrastro violento fue imputado por lesiones leves agravadas por ensanamiento

Te Puede Interesar