jueves 28 de marzo de 2024
También se realizaron registros en las oficinas del área

Logística: allanaron propiedades del comisario denunciado

Se realizaron procedimientos en la casa del comisario y en una finca de éste en Paclín. Se tomaron testimonios y ordenaron secuestros. En Jefatura continúa la "investigación actuada", que es previa al sumario.

Por Redacción El Ancasti

Allanamientos y registros se realizaron ayer en relación con la investigación penal por presuntos hechos de corrupción en el Departamento Logística de la Policía, hecho denunciado por el jefe del área, comisario general Héctor Rubén Coronel. No se descartan nuevos procedimientos y el fiscal podría avanzar en imputaciones.

El caso salió a la luz la semana pasada tras una nota de El Ancasti que daba cuenta sobre presuntas irregularidades en el área tras el traslado de un subalterno y quien había realizado y presentado un informe ante la plana mayor de la Policía. El jefe de Policía, Orlando Quevedo, había confirmado el dato y señalado el inicio de una investigación actuada previa para el comisario al que sindicaban.

Finalmente el lunes, el Jefe del Departamento Logística se presentó en la Fiscalía General y realizó la denuncia penal por el hecho acusando al colega, comisario del área.

La causa se giró a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública a cargo de Alejandro Gober, quien, según la información a la que accedió este diario, solicitó procedimientos que fueron ordenados ayer por el Juzgado de Control de Garantías en turno.
Éstos se realizaron en dos propiedades del comisario sindicado, quien no será identificado aún ya que la investigación está en proceso.

Los procedimientos se llevaron a cabo en propiedades del comisario: una vivienda en esta ciudad Capital y en una finca en el departamento Paclín. En ambos lugares se realizaron inspecciones oculares. En paralelo se llevó a cabo un registro en las oficinas del Departamento de Logística, ubicada en Sumalao, Valle Viejo. Todos los procedimientos fueron con resultados positivos para la pesquisa.

Además y anteriormente en el marco de la investigación ya se recepcionaron testimonios. Si bien no se descartarían más procedimientos, el fiscal podría avanzar en imputaciones en base a los elementos reunidos, que se suma a la información proporcionada en la denuncia realizada por Coronel.

Anomalías

Si bien no trascendieron detalles sobre las acusaciones puntuales en los que involucrarían al comisario denunciado, las fuentes consultadas por este diario dijeron que una de las irregularidades estaría relacionada con el uso de vales de combustibles. El subalterno que habría sacado a la luz todo lo que sucedía e informado a sus superiores habría señalado que el comisario sindicado lo llevaba a una finca de su propiedad para que le instalara un tanque de agua. Habrían ido varios policías del área a trabajar en la propiedad del comisario. Todo ese trabajo les habría sido pagado con vales de combustibles pertenecientes al departamento. Las acusaciones contra el jerarca serían varias pero aún no se dieron a conocer.

Investigación administrativa

En un breve diálogo con El Ancasti, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, señaló que el comisario denunciado continúa en la misma situación de revista.

"Hay que esperar que culminen las actuaciones previas.. y ver qué dice la Justicia", señaló.

En tanto ya había adelantado que tras la presentación realizada por el subalterno había ordenado trasladar al comisario sindicado, mientras se realice la investigación.

En ese contexto, fuentes informaron a El Ancasti que el comisario se encuentra cumpliendo funciones en la Dirección de Institutos Policiales. En otros hechos con uniformados denunciados se ordenó el pase a disponibilidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar