viernes 29 de marzo de 2024
“por error” incendiaron a un joven en un auto

Prisión preventiva para dos mujeres

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Un juez porteño dictó la prisión preventiva de dos mujeres acusadas de haber matado a un joven “por error” en el barrio porteño de Villa Lugano, luego que en mayo último prendieran fuego el auto en el que dormía al creer que el hombre era la pareja de una de ellas. La medida fue dispuesta por el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 10, Pablo Casas. La causa, por su parte, está caratulada como “estrago doloso seguido de muerte”. El nombre de la víctima es Brian Abelenda.

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Rolero Santurian solicitó al magistrado que las imputadas cumplan prisión preventiva teniendo en cuenta que hay “peligro de fuga”, ya que no pudieron demostrar arraigo suficiente. El peligro de fuga, junto al posible entorpecimiento de la investigación, son una de las dos causas posibles para dictar la prisión preventiva.

En caso de ser encontradas culpables, a las mujeres les cabría una pena que oscila entre los ocho y 20 años de prisión.
La defensa oficial intentó demostrar el arraigo. Sin embargo, para el juez no fue suficiente.

El hecho ocurrió el 18 de mayo último, cuando una de las mujeres mantuvo una pelea con su pareja. Como la mujer sabía que el hombre habitualmente dormía en un auto en la calle, decidió vengarse y prendió fuego el vehículo, que estaba en la avenida Eva Perón 6.633. Sin embargo, quien se encontraba allí esa noche no era él, sino un amigo, Abelenda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar