viernes 29 de marzo de 2024
supuesta violación en el rodeo

Presentan un video en el que la chica diría que consintió las relaciones

Fue grabado en un baño por una de las jóvenes que se encontraba con ella. Relataría que tuvo relaciones consentidas con los individuos imputados. El material fue presentado ayer al fiscal.

Por Redacción El Ancasti

El abogado de uno de los imputados en la causa por el abuso sexual ocurrido en El Rodeo presentó ayer ante el fiscal investigador un video filmado horas después del hecho y en donde se observaría a la jovencita denunciante contando el suceso y señalando que tuvo relaciones consentidas con sujetos acusados.

El Ancasti dialogó con el abogado Arturo Herrera Basualdo, quien representa al adolescente de 17 años imputado, y como primera medida señaló que el material obtenido será esclarecedor para la investigación.

"En el día de la fecha (por ayer) presentamos un video que en estos últimos días ha comenzado a circular en distintas redes sociales y servicios de mensajería en los cuales se puede observar claramente a la supuesta víctima, horas después del supuesto abuso que denunciara manifestando o expresando a una amiga de confianza que en horas previas había mantenido relaciones consentidas con los muchachos que están imputados en la causa", puntualizó. En ese sentido dijo que junto con el material presentado se solicitó una serie de medidas complementarias "como para ratificar el contenido y el momento temporal que fue tomada la grabación", subrayó.

El abogado detalló que "es un video perfectamente claro, corto, concreto y por sobre todo conciso en donde ella (la denunciante) manifiesta que voluntariamente tuvo relaciones sexuales con mi defendido, a quien trata como su novio, y con los amigos lo cual anula la posibilidad de que se trate de un abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas, que es el delito que se les está imputando tanto a mi defendido como a los otros dos jóvenes que están en la causa", puntualizó.

"La prueba que presentamos viene a reforzar y a dar un poco más de claridad, porque más allá que se ordenó la libertad de mi defendido y de los otros dos muchachos la causa continúa y nosotros vamos a continuar ofreciendo medidas de pruebas, y llegado el momento vamos a pedir el sobreseimiento total y definitivo de mi cliente y de los otros dos jóvenes", adelantó Herrera Basualdo.
Finalmente señaló que "el video es trascendental, más allá que todos los elementos que obran en la causa indefectiblemente llevan al mismo camino, que es la necesidad del dictado del sobreseimiento de los imputados porque no existen pruebas ni elementos que hagan ni siquiera sospechar que existió un abuso sexual", resaltó.

"Hablan, litigan en la prensa y no en el expediente"

Por otro lado Herrera Basualdo habló de las manifestaciones. 
"Me parece trascendental el tratamiento que se le está dando en la sociedad a este tipo de hechos o denuncias. Entendemos y somos respetuosos de los movimientos que se vienen realizando y entendemos que hay que eliminar todas las prácticas de violencia contra la mujer, pero lo que no compartimos es cuando bajo estos principios se pretende influenciar en los operadores judiciales para obtener sentencias o la aplicación de institutos que no corresponden".
En el mismo sentido cuestionó que detrás de esas manifestaciones encuentra casi siempre a los mismos profesionales colegas. "Hay una serie de letrados que no dejan de hablar en la prensa, de litigar en la prensa y es increíble que esta litigación no lo hacen en el expediente. Parece que hay escenarios distintos, uno es el que reproducen ante la prensa y otro el que reproducen en el expediente judicial". 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar