denunció que fue tomada por la fuerza

Pánico en FME: intentaron violar a una joven cuando volvía a su casa

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 11:35

Una joven de 19 años, denunció que el lunes alrededor de las 23  fue sorprendida por un sujeto que intentó abusar de ella.

El hecho sucedió en inmediaciones a la ruta 1 en La Carrera, Fray Mamerto Esquiú. 

La víctima, en dialogo con elancasti.com.ar manifestó que tras bajarse de colectivo sobre ruta provincial Nº41, caminó hasta llegar a la ruta 1 cuando fue sorprendida por el depravado en el camino comunal que la lleva a su domicilio.

“Lo crucé, me di vuelta y estaba atrás.  Me rodeó la cintura y me tapó la boca y me llevó hasta una entrada donde había dejado su moto mientras me amenazaba para que no gritara sino dijo que me mataría”, expresó muy conmovida la joven.

“Me arrastró, me quiso doblar el cuello y me tiró al suelo donde empezó a tocarme por arriba de la ropa, yo le pedía por favor que no me haga nada, le rogué que no me haga nada”, dijo la joven muy angustiada.
 La joven también agregó que el sujeto intentó bajarle el pantalón pero como ella tenía puesto un cinto el sujeto desistió, agarró su moto y se fue.

“Claramente no me quería robar porque no se llevó nada”, sentenció.

La joven  ya radicó la denuncia correspondiente y además fue asistida por personal médico porque sufrió algunas lesiones.
Este no es el primer caso que ocurre en la zona. El mes pasado los vecinos ya habían expresado su preocupación por 5 denuncias de hechos similares en la localidad de El Desmonte en Fray Mamerto.

El 16 de septiembre una joven de 18 años denunció que, aproximadamente a las 22.22, cuando regresaba a su domicilio ubicado en la localidad de La Tercena, fue atacada por un sujeto que intentó retenerla presuntamente para abusarla, pero ella logró escapar. 

Según relató la joven, el sujeto que se trasladaba en una moto tipo YBR 125, se acercó a ella cuando caminaba hacia su casa tras bajarse del colectivo y le consultó hacia dónde quedaba la Ruta Provincial Nº1. Ella lo guió y continuó su camino apurando la marcha ya que notó que el sujeto había comenzado a seguirla. Metros más adelante él la tomó de atrás y la tiro al suelo pero ella logró escaparse e ingresar a su domicilio. 
Este es el quinto caso denunciado en el último tiempo y se cree que el atacante es el mismo. 
 

Reunión

Esta mañana el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se reunió con el Jefe de Policía Orlando Quevedo y el Secretario de Seguridad Marcos Denett.

Atento a los reiterados casos de intentos abuso y abusos en el departamento, se trasladó hasta la jefatura de policía, donde fue recibido por la plana mayor de la policía de la provincia, quienes especificaron que ya vienen trabajando de manera sostenida para dar con el agresor de las vecinas del departamento.

A lo que el intendente chacarero solicitó que se reforzarán las tareas preventivas en las zonas sensibles, con móviles y personal policial, debido a que pese a los esfuerzos que se realizan, el autor de los hechos sigue operando en el departamento.

Más de

Otras Noticias