EL PROCEDIMIENTO SE REALIZÓ AYER

Encontraron pastillas de clonazepam en una celda del Penal de Miraflores

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal en la celda de Sebastián “Chancha” Frías.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 02:02

Un procedimiento judicial se desarrolló ayer en una celda del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Miraflores, Capayán. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que en una celda encontraron varias pastillas. 

Según se precisó, tras una investigación se concretó la búsqueda en la celda de Sebastián Domingo “Chancha” Frías, un conocido personaje del ambiente delictivo. Allí se encontró una cantidad no determinada de pastillas de clonazepam. No obstante, para el personal interviniente resultó llamativo encontrar esa sustancia en el Penal. Además, las fuentes consultadas por este medio remarcaron que la pareja de Frías se encuentra con prisión domiciliaria.
En agosto de 2015, “La Chancha” Frías fue alojado nuevamente en el Penal, luego de haber permanecido prófugo por dos años.

Entonces, fue capturado en una vivienda de la localidad de Salvador Maza, en Salta. Una comisión de la Policía de la Provincia trasladó al peligroso delincuente que era buscado por la Justicia de Catamarca desde el 27 de mayo de 2013, cuando no regresó de su salida transitoria al Penal. Sobre Frías obraba un pedido de captura nacional e internacional. Fue intensamente buscado por la Justicia de Catamarca por violentos robos cometidos en esta y otras provincias. Estaba señalado como el responsable de violentos atracos a mano armada que realizaba disfrazado de oficial y por los que también era buscado por las policías de Tucumán y Santiago del Estero.

En ese procedimiento, Frías no fue el único detenido, porque al ingresar al domicilio hallaron una mochila con una pistola nueve milímetros, un revólver, proyectiles y documentos falsos, que le pertenecían a su pareja. Ambos quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal de Orán.

Frías había sido condenado el 25 de febrero de 2009 en la Cámara Penal de Segunda Nominación a la pena de 10 años de prisión, tras haber sido declarado culpable del delito de "robo doblemente calificado". Junto con Sergio Martínez, Pablo Frías, María Emilia Morales y Gregoria Córdoba habían participado del audaz asalto a funcionarios del municipio de Huillapima.
 

Otras Noticias