se llevó $15.000

Audaz asalto con armas en una farmacia de la zona norte

El maleante entró cuando había clientes. Tenía un cuchillo y un arma de fuego. Escapó corriendo.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 02:05

Un sujeto con el rostro tapado con un casco ingresó a una farmacia ubicada en la zona norte y con un cuchillo y un arma de fuego amenazó a los empleados y clientes para poder darse a la fuga con $15.000 que serían de la recaudación.
El audaz atraco ocurrió aproximadamente a las 23.55 del lunes, cuando la farmacia Redes, ubicada en la esquina de Pedro Agote (Maipú norte) y avenida Choya, estaba por cerrar sus puertas. Un sujeto que vestía campera y tenía un casco puesto ingresó al comercio e intentó cerrar la puerta pero no pudo hacerlo.

"Sacó un cuchillo pero como nadie le daba bola, sacó el arma", comentó a El Ancasti Alejandro Nieva, uno de los tres empleados que estaba al momento del robo.
Nieva comentó que el delincuente "comenzó a pedir plata" pero que le pidió "disculpas" a los clientes. "De ustedes no quiero nada, ni plata, ni celulares", habría manifestado el ladrón.

El empleado relató que le entregó el dinero que tenía en la caja registradora -aproximadamente $3.000- pero que el sujeto pretendía más plata.
"Yo le juraba que no había más pero vio una cajita. Y ahí había más plata así que se la pidió a mi compañero. Se llevó esa plata y se quedó más tranquilo", expresó el damnificado.

El sujeto se marchó caminando y tomó por la calle Intendente Cano. Una filmación registró que el sujeto llegó y se marchó caminando. No se observó la presencia de un cómplice. Sin embargo, el empleado no descarta que haya llegado en un taxi o un remís. "Un cliente me llevó en su auto para que lo sigamos y se vio que se iba en un remís", comentó.
La farmacia abrió sus puertas hace cinco años y es la primera vez que padecen un hecho de inseguridad. Está ubicada al frente del Mini Hospital Norte y de la Plaza del Aviador, en una zona comercial de ese sector del norte capitalino.
Tras el hecho se le dio participación a personal de la División Investigaciones, que se abocó a revisar las cámaras de seguridad de la farmacia para poder identificar al malhechor.
Intervino la Fiscalía de Instrucción N° 9 a cargo de Jonathan Felsztyna.

Moto
Policías de la comisaría de Sumalao encontraron ayer a la mañana una motocicleta que había sido abandonada en un descampado.
Según informaron desde la División Relaciones Institucionales, ayer a las 8 policías realizaban recorridos de prevención por el Loteo Olivera y advirtieron que en un descampado había una motocicleta Honda Wave 110 cc azul, dominio 277-DKY, abandonada, que estaba oculta entre la maleza.

Por tal motivo consultaron con sus pares de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia y lograron establecer que sobre el rodado pesaba una denuncia penal por robo y que había sido radicada el lunes en la Unidad Judicial N° 3.
El rodado fue trasladado a la dependencia policial y por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.n

Otras Noticias