PARA UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Se pedirá el control de detención

martes, 22 de octubre de 2019 · 02:00

Jorge Barros Risatti, fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, tendría previsto solicitar hoy el control de detención para un hombre acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”. De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, el miércoles un hombre de 59 años habría intentado ultrajar a la hija de su hermana, una niña de cinco años. Finalmente, el acusado fue detenido el jueves último.

Según se detalló, el intento de ultraje sucedió el miércoles en la casa en donde convive toda la familia. En el lugar hay varias habitaciones y en una de ellas el sujeto había llevado a su sobrina, presuntamente bajo amenazas, para abusar de ella. Por fortuna la madre de la pequeña ingresó en la habitación y evitó el hecho. La mujer encontró al sujeto cuando se disponía a someterla y su hermano, ante los gritos de ella, se fue del lugar. Al instante la mujer dio aviso a la Policía y cuando los efectivos llegaron el individuo ya se había marchado.

La denuncia fue radicada en la comisaría departamental y el caso fue puesto en inmediato conocimiento del fiscal Jorge Barros Risatti, quien por las circunstancias del hecho ordenó la inmediata detención.
El sospechoso fue buscado en casas de familiares y amigos pero todos los procedimientos dieron negativos. Recién el jueves por la noche se logró su arresto.
El viernes fue indagado por el representante del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, el acusado de abstuvo de declarar. El fiscal Barros Risatti lo imputó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa". 

Archivo
También se informó que en el Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción ya se encuentra el pedido de archivo de una denuncia por un presunto abuso sexual contra una niña de tres años. El protocolo de abuso y demás pericias realizadas descartaron la existencia del hecho denunciado. El caso fue de amplia repercusión en el departamento, en donde la familia denunciante acusó públicamente a un adolescente de 14 años. El chico sufrió un grave daño emocional por lo vivido y sus padres radicaron la denuncia penal por falsa denuncia contra los denunciantes. El hecho fue denunciado a mediados de septiembre por la madre de la niña. n

Otras Noticias