hubo tres la semana pasada

Inseguridad: continúa la ola de asaltos en la zona norte de la ciudad

martes, 22 de octubre de 2019 · 02:00

Dos nuevos casos de inseguridad ocurrieron en la zona norte de la ciudad. En ambos hechos los maleantes usaron armas. 
El domingo a la madrugada dos sujetos abordaron a una pareja que estaba estacionando su vehículo en un domicilio ubicado en la esquina de la calle Honduras y Chile, en el barrio Parque América.
Los maleantes, tras esgrimir el arma de fuego, los redujeron lograron apoderarse de un celular, dinero en efectivo y el calzado de ambos.

Los sujetos se dieron a la fuga. Las víctimas radicaron la denuncia en la Unidad Judicial N° 7.
Por otro lado, el domingo a la noche, una adolescente fue interceptada cuando esperaba un taxi.
Ocurrió en calle Maximio Victoria (Maipú norte), en donde una adolescente de 16 años estaba junto a su madre esperando el vehículo de alquiler cuando se aproximó un hombre en una motocicleta y se detuvo a los pocos metros.
Supuestamente el sospechoso sacó un arma blanca entre sus prendas de vestir y le quitó la mochila para posteriormente darse a la fuga.

La Policía fue informada del suceso y realizó un amplio rastrillaje y hasta anoche no hubo novedades sobre los maleantes.
Estos dos hechos se inscriben dentro de una semana que estuvo signada por los hechos de inseguridad.
El martes a la noche, un sujeto, a punta de cuchillo, había ingresado al supermercado Dar Más y se apoderó de $20.000 para luego emprender la huida. El comercio está ubicado en la calle Maestro Quiroga casi esquina con José Figueroa, a 50 metros del predio de la UNCa.

El propietario señaló que era el cuarto robo que sufría en el año.
El otro episodio tuvo lugar en un kiosco ubicado en avenida Virgen del Valle y Almagro, en donde un hombre, blandiendo un cuchillo, ingresó al negocio y tras amenazar a un empleado logró apoderarse de $7.300, varias botellas de gaseosas, dos botellas de fernet Branca y veinte paquetes de cigarrillos. 
El sujeto emprendió la huida corriendo hasta que llegó a su motocicleta que estaba estacionada a los pocos metros. 
El caso más reciente ocurrió la madrugada del sábado en el barrio 144 viviendas (El Milagro), en donde dos sujetos a punta de pistola encañonaron a un hombre y a su hermana que estaban dentro de un automóvil.
Los maleantes se dieron a la fuga y solamente pudieron llevarse las llaves del vehículo.
Tras una cinematográfica persecución, uno de los maleantes fue capturado en calle Luis de Brackebush, en la zona oeste de la ciudad. En tanto que el otro se dio a la fuga corriendo.

Otras Noticias