por ataques a mujeres

Confirman la detención a dos violentos y los envían al Penal

Los sujetos amenazaron de muerte y golpearon a sus parejas. Uno de ellos tenía restricciones y las violó en dos ocasiones.
martes, 22 de octubre de 2019 · 02:01

Dos sujetos seguirán tras las rejas ya que les confirmaron la detención por una seguidilla de episodios violentos cometidos en contra de dos mujeres que eran sus parejas y que, en uno de los casos, ya tenía prohibido acercarse a la víctima.
Uno de los casos tiene como sospechoso a un sujeto identificado como C., quien acumula causas desde fines de 2017, cuando su ex pareja lo denunció por primera vez. El primer episodio ocurrió en diciembre en el barrio 172 viviendas sur en donde el acusado amenazó de muerte a la joven.

Entre junio y agosto del año pasado, C. volvió a arremeter contra su ex aunque en ambos casos con mayor violencia. Un día se cruzaron en el barrio de la chica y aquél comenzó a insultarla para luego morderle el dedo.
Dos meses después, estaban en la casa de la victima y tras una discusión el hombre le aplicó un cabezazo en el rostro a la mujer. El sujeto ya contaba con prohibición de acercamiento, entre otras medidas restrictivas, y quedó detenido pero posteriormente fue excarcelado.

El hecho más reciente y por el que sigue detenido ocurrió a principios de este mes cuando C. volvió a increparla y, tras tomarla de los cabellos, le pegó una trompada en la cara.
La causa recaló en la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Ezequiel Walther, quien le imputó a C. los delitos de “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja”, “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja en concurso ideal con desobediencia judicial”, “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja” y “amenazas en concurso ideal con desobediencia judicial”, todo en concurso real y en calidad de autor.
El jueves pasado fue indagado y posteriormente el fiscal solicitó la audiencia de control de detención que fue confirmada por el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago.

El otro caso tiene como imputado a R., quien a fines de septiembre agredió a su pareja cuando estaban en el automóvil de ella y posteriormente en el domicilio, en la zona sur de la ciudad.
La causa es investigada también por el fiscal Walther, quien imputó al sujeto por tres hechos de "amenazas simples" y "lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja".
Los tres episodios ocurrieron el 28 de septiembre en la zona sur. Primero amenazó de muerte a su pareja y posteriormente intentó ahorcarla para luego darle un puñetazo en la boca. El ataque siguió en el domicilio de la pareja en donde amenazó con matarla.
La Policía intervino en el hecho y lo arrestó al sujeto, quien pasó a calidad de detenido por disposición de la Fiscalía. El juez Sago confirmó la detención y en las próximas horas sería enviado al Penal.

Otras Noticias