En 2018 fue sentenciado por la muerte de Gastón Castro

Condenado con libertad condicional, arrestado tras un desorden en un boliche

Se trata de Gabriel Ponce, quien junto con su hermano causaron disturbios en el local. En el arresto golpeó a un comisario.
martes, 22 de octubre de 2019 · 02:22

Gabriel Ponce, quien cumple el beneficio de la libertad condicional condenado por un "homicidio preterintencional" ocurrido en abril de 2017, fue aprehendido en la madrugada de ayer tras protagonizar un desorden en un local bailable y agredir a un policía cuando era trasladado a la comisaría.

Fue alrededor de las 2.40 cuando por requerimiento del Comando Radioeléctrico personal de la Comisaría Séptima se constituyó en la intersección de las avenidas México y Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, donde procedió a la aprehensión de dos jóvenes, Gabriel Ponce (22) y Ramón Ponce (24), quienes habían causado un desorden en el interior del local bailable “Bigote Disco”.

Durante el procedimiento uno de ellos agredió físicamente a un comisario para luego intentar sustraerle el arma reglamentaria a un oficial ayudante de policía, no logrando su cometido. Finalmente, los ahora aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7. 

En tanto, según la información a la que accedió este diario, en mayo pasado Gabriel Ponce accedió a la libertad condicional, la que le fue concedida bajo condición de no cometer ningún delito ni contravención. El hecho ahora será informado al Juzgado de Ejecución Penal y el beneficio podría ser revocado. 

La condena y el hecho
En septiembre del año pasado los jueces de la Cámara Penal Nº2 por unanimidad los declararon culpables del delito de “homicidio preterintencional”. Gabriel fue condenado a tres años y Ángel, a dos años y 10 meses.
En abril de 2017 ambos hermanos estaban durmiendo en su casa del barrio San Jorge, en la zona sur de la ciudad. De golpe, se despertaron por los ladridos de los perros y el grito de su hermana.

Tres sujetos, entre ellos Gastón Gabriel Castro (19), habían intentado abrir los vehículos que estaban frente de la casa.
Los hermanos salieron a buscarlos en una motocicleta. Gabriel tenía un rifle de aire comprimido calibre 5.5. Al llegar a la esquina de Entre Ríos y Río El Tala localizaron a Castro, quien recibió un impacto de bala en la línea axilar anterior del lado derecho. Cayó al suelo y los hermanos lo cargaron y lo llevaron hasta el frente de su casa, en donde minutos después murió.

 

Violentos, aprehendidos

Dos individuos que agredieron a un joven fueron aprehendidos ayer a la mañana. Alrededor de las 5.20, efectivos de la comisaría Séptima, mientras realizaban recorridos preventivos por la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, en inmediaciones de los boliches bailables del Alto Fariñango, aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Silva y Ahumada, ambos de 21 años, quienes habían agredido a transeúntes que caminaban por el lugar. Los sujetos, al notar la presencia policial, intentaron emprender la fuga pero fueron interceptados a los pocos metros.

Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Otras Noticias