viernes 29 de marzo de 2024
Lucas carrasco, VINCULADO AL KIRCHNERISMO

Hallaron muerto a un periodista condenado por abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

El periodista Lucas Carrasco, que había sido condenado en septiembre a 9 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal", fue encontrado muerto ayer en la puerta de su departamento de Paraná, Entre Ríos, ubicado en Colón al 400.

Según fuentes policiales, el cuerpo de Carrasco estaba en el pasillo de la entrada de su vivienda, boca arriba y vestido. 

Un vecino lo encontró poco antes del mediodía y avisó a la Policía. Una ambulancia de emergencias acudió al lugar cuando ya se encontraba sin vida, "con las llaves en la mano y una secreción en la boca". El fiscal Gonzalo Badano, de la Unidad de Investigación y Litigación, quedó a cargo de la investigación. Badano ordenó la intervención del gabinete completo de criminalística, médico policial y forense, y la división Homicidios de la Policía entrerriana y dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, Juan Bertozzi.

El médico policial que intervino en el caso determinó, de manera preliminar, que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración de su vómito. Los testigos contaron que en el lugar había fuerte olor a alcohol. Carrasco, que tenía 41 años, se hizo famoso con su blog, llamado "República Unida de la Soja", durante el conflicto entre el kirchnerismo y el campo en 2008, y participó en el programa 678. En septiembre pasado fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual agravado, luego de que se probara que violó a una mujer con la que inicialmente había tenido prácticas sexuales consentidas. Se encontraba en libertad mientras cursaba la apelación del fallo. Carrasco colaboró en medios independientes, editó una publicación e hizo un programa político de televisión. Después viajó a Buenos Aires y se convirtió en un “militante kirchnerista digital”. Además de haber participado en 678, escribía el blog “La República Unida de la Soja”, fue panelista de Duro de Domar (Canal 9), adonde habría llegado de la mano de Diego Gvirtz.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar