Callejón los molina, en fray mamerto esquiú

Disparó con una escopeta antitumultos a un menor de edad

El chico sufrió lesiones leves. El hombre fue arrestado. Investigan las circunstancias del incidente.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 02:03

Un hombre, de 39 años, fue arrestado ayer tras efectuar disparos con una escopeta antitumultos a un menor de edad en Callejón Los Molina, ubicado en la localidad de La Falda, departamento Fray Mamerto Esquiú. 

Fuentes policiales informaron que sucedió el sábado, y que el hecho fue denunciado por la madre del joven, quien habría sufrido las lesiones a la altura de la cintura. 

A partir de la presentación judicial personal de la División Investigaciones realizó una serie de averiguaciones y en un registro domiciliario efectuado en una vivienda -propiedad de una familia de apellido Figueroa  ubicada en Callejón Los Molina aprehendieron al presunto agresor y secuestraron el arma utilizada. Se trata de una escopeta antitumulto, accionada con gas comprimido, con tubo almacén cargador para esferas de caucho de 3 centímetros de diámetro, marca Shark, y 12 perdigones. 

El arma fue depositada en la sede judicial donde quedó a resguardo mientras que el arrestado fue alojado en la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Myriam Josefina López, que quedó a cargo de la investigación del hecho.

Fuentes policiales explicaron que el arma secuestrada suele ser utilizada por los grupos de choque. 

En el mismo departamento, un sujeto que contaba con orden de detención fue aprehendido ayer tras ser imputado por el supuesto delito de "violación de domicilio" y "amenazas simples en concurso real y en calidad de autor".

Sucedió a las 2.40 cuando efectivos de la comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú interceptaron y arrestado al hombre, de apellido Uñate, por orden de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Myrian López. El individuo fue trasladado y alojado en la sede policial donde quedó a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Secuestran moto

En otro hecho, esta vez registrado en la Capital, dos hombres fueron aprehendidos al tiempo que una moto fue secuestrada. 
Ocurrió ayer a las 18.30 cuando personal de la comisaría Cuarta que realizaba recorridos de prevención en la esquina de Maximio Victoria y José Figueroa, observó que dos sujetos a bordo de una moto Honda CG Titán 150 cc., dominio 717-kGK negro, circulaban en actitud sospechosa por lo que tras interceptarlos, procedieron a identificarlos. 

Al consultar la base de datos del sistema informático del Comando Radioeléctrico los efectivos determinaron que el rodado contaba con un pedido de secuestro por robo, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4 en el año 2.016.

La moto fue secuestrada de secuestro al tiempo que los dos sujetos de 19 y 20 años de apellidos Andrada y Álamo, fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.n
 

Otras Noticias