la menor le contó primero a sus compañeros

Director de una escuela denunció un posible caso de abuso hacia una alumna

La modificación del artículo 72 del Código Penal convirtió en carácter de orden público este tipo de delitos, lo que habilita a que la acción ante la Justicia pueda ser iniciada por cualquier persona.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:28

El director de una escuela de esta capital denunció un posible caso de abuso sexual al tomar conocimiento de que una alumna de su colegio contó a sus compañeros qué habría sido atacada por un familiar.

El de este director denunciante sería un caso más entre varios acontecidos este año; docentes y funcionarios de establecimientos escolares inician denuncias por posibles casos de abuso que tienen a los alumnos de sus establecimientos como víctimas.

A diferencia de lo que sucedía hasta hace poco tiempo, no es requisito indispensable que las denuncias de abuso contra niños o adolescentes sean formuladas por los representantes legales del menor. La modificación del artículo 72 del Código Penal Argentino convirtió en carácter de orden público este tipo de delitos, lo que habilita a que la acción ante la Justicia pueda ser iniciada por cualquier persona, obligando a el Estado, a través de los fiscales, a llevar adelante las investigaciones correspondientes.

Otras Noticias