ocurrió a la madrugada en el barrio "el milagro"

Violento asalto, persecución y arresto de un sospechoso

Dos sujetos habían intentado perpetrar el robo contra una mujer. Se dieron a la fuga, pero la policía pudo interceptar a uno de ellos en el Oeste. Hubo otros hechos de inseguridad.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 02:17

Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto en la zona Norte de la ciudad y uno de los sospechosos fue atrapado tras una cinematográfica persecución que culminó en un barrio del Oeste. 

Aproximadamente, a la 1.50 de ayer  dos sujetos abordaron a una mujer en una calle del barrio El Milagro y con golpes intentaron quitarle sus pertenencias. Según informaron las fuentes policiales y judiciales consultadas por El Ancasti, los sujetos no lograron apoderarse de nada y se dieron a la fuga raudamente en una motocicleta.

El violento intento de robo callejero fue informado al 911 del Comando Radioeléctrico, de inmediato se irradió una circular con los datos de la vestimenta y los rasgos físicos de los sospechosos. 

La búsqueda se extendió por la zona Norte y posteriormente se extendió al Centro y al Sur de la ciudad. 

Una patrulla del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), observaron a dos personas cuyas características coincidían con las descriptas por el aviso. Esto ocurrió en la esquina de avenida Ahumada y Barros y calle ministro Dulce.

Los sospechosos se trasladaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, y al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga hacia el Sur y posteriormente tomaron por el Oeste.

Según la información policial, los sujetos intentaron refugiarse en una casa ubicada en la calle Luis de Brackebush al 1200. Uno de los sospechosos pudo ser interceptado por los policías en tanto que el restante escapó a pie.

El arrestado es de apellido Sosa (29) y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de Myrian Josefina López. El sujeto quedó alojado en la comisaría seccional Quinta y en las próximas horas pasaría a calidad de detenido para ser indagado.

Otro hecho de inseguridad se registró el jueves a la mañana en el barrio Villa Cubas, en donde una mujer fue víctima de un arrebato.

La damnificada, una mujer de 63 años, caminaba por avenida Güemes Oeste esquina Conessa cuando fue abordada por un motochorro que le sustrajo la cartera para posteriormente darse a la fuga. 

El jueves a la noche, una mujer fue víctima del robo de un costoso teléfono celular en una esquina céntrica. 

El ilícito se registró a las 22.40 en la esquina de calles Chacabuco y Caseros en donde dos personas a bordo de una motocicleta tipo enduro, interceptaron a una mujer de apellido Guzmán (39), a la que le robaron un  teléfono Iphone XR Blue. 

Ambos arrebatos fueron denunciados en la comisaría seccional Quinta.

Recuperado
La policía logró recuperar un teléfono celular que había sido sustraído de un local comercial próximo a la Terminal de Ómnibus.

El viernes alrededor de las 18.45 se informó que una mujer había robado en un celular LG K-9, propiedad de un hombre, de 72 años, que estaba en ese comercio.

La mujer se dio a la fuga y el damnificado se percató del robo y avisó a la policía. 

Rápidamente, la policía pudo encontrarla en la esquina de la avenida Güemes y  calle Salta, en donde fue aprehendida a una joven de apellido Peñaloza, de 21 años.

Al momento de ser revisada, entre sus pertenencias se le encontró el aparato de telefonía denunciado como robado.
 

Otras Noticias