jueves 28 de marzo de 2024
la causa, más cerca del juicio oral

"Juego de los papelitos", niegan apelación

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar a los recursos presentados por las defensas de los imputados por la causa del "Juego de los papelitos" por lo que la causa está más próxima del juicio oral. 
Los jueces Raúl Da Pra, Juan Pablo Morales y el subrogante César Marcelo Soria, en forma unánime, rechazaron los planteos de Mariana Vera, defensora de Karen Heredia, y de Pedro Vélez y Fernando Contreras, abogados de Jorge "Socio" Cardozo y Roberto Acosta.

Vera había solicitado que Heredia sea sobreseída de la causa ya que entendía que había sido víctima, al igual que las otras adolescentes que participaban de las orgías que se llevaban a cabo en los departamentos de los imputados.
Además había mencionado que no hubo "perspectiva de género" en el criterio de la Fiscalía y del Juzgado de Control de Garantías.
Por su parte, los abogados de los únicos detenidos entendieron que estaba vencido el plazo de dos años de la prisión preventiva, por lo que ambos deberían ser eximidos de la prisión.

La audiencia de expresión de agravios se había realizado el pasado jueves y contó también con la presencia del fiscal de Instrucción N° 3, Carlos Moreno Vázquez, quien pidió que no se haga lugar a los planteos de las defensas.
Los fundamentos del Tribunal de Alzada se conocerán en los próximos días. A las partes les queda la instancia de casación, la cual puede ser presentada dentro de los diez días posteriores de los fundamentos de la sentencia.
En abril, el ex fiscal de instrucción Ricardo Javier Herrera firmó el pedido de elevación a juicio de la investigación originada en abril de 2017.
Cardozo, Acosta y Heredia fueron imputados por “Promoción a la prostitución”. En el caso de los hombres se les agrava esta conducta “por el abuso de la situación de vulnerabilidad y por la edad de la víctima”. A “Socio”, además, se le añade el agravante “del uso de estupefacientes para facilitar la prostitución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar