ocurrieron entre el jueves a la noche y ayer

Asaltaron a dos taxistas, uno de ellos se resistió, chocó y volcó

En ambos casos fueron amenazados con elementos cortantes. En uno de los hechos huyeron con $1.800.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 02:04

Dos trabajadores del volante fueron víctimas de violentos asaltos en hechos ocurridos entre la 1.40 del jueves y las 4 de la mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad. En uno de los hechos los malvivientes huyeron con 1.800 pesos; en el otro, el remisero se resistió, perdió el control del rodado y terminó volcando. Los damnificados realizaron las denuncias penales. Hasta el cierre de esta edición no había personas arrestadas por los hechos.

Según se informó, el primero de los casos sucedió alrededor de la 1.40 del jueves y fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 6 por el damnificado, Raúl Herrera (63).

El hombre relató que mientras se trasladaba en su remís por avenida Misiones antes de llegar a Río El Tala, en la zona sur de la ciudad, fue abordado dos sujetos que le solicitaron que los llevara al barrio Libertador II.

En un momento del viaje uno de los individuos le puso una tijera en el cuello y bajo amenazas de herirlo comenzaron a requisarlo en busca de elementos de valor.
Finalmente los malvivientes huyeron con 1.800 pesos, un celular, el micrófono de la radio. Tras el hecho el hombre se dirigió a realizar la denuncia penal.

Se resistió
En el otro hecho, un hombre, identificado como César Gustavo Barrios (39), también denunció haber sido víctima de un asalto que terminó con el vuelco del rodado.

En la denuncia realizada en la Unidad Judicial Nº 7, Barrios detalló lo ocurrido.
Señaló que alrededor de las 4 de la mañana de ayer en avenida Güemes, entre  Vicario Segura y Tucumán, hizo subir a un pasajero que se sentó adelante en el asiento del acompañante.

El remisero señaló que el individuo le pidió que lo llevara  en un primer momento hasta avenida Italia y Belgrano y una vez allí le solicitó que se dirigiera hasta avenida Los Inmigrantes, en el norte de la ciudad. Cuando ya se encontraban en el lugar el sujeto extrajo un cuchillo y sin mediar palabras lo atacó en el cuello. Cuando iba a ser atacado por segunda vez el remisero se defendió, soltó el volante y forcejeo con el malviviente. El rodado, ya fuera de control, chocó con el cordón cuneta y luego con un bordo de tierra para terminar volcando hacia el lateral derecho.

Finalmente el hombre pudo salir por una de las ventanillas y tras él salió el sujeto, que lo amenazó diciéndole que tenía un arma, que no se acercara, por lo que el damnificado huyó a pedir ayuda. El malviviente se dio a la fuga. Después del hecho personal policial se hizo presente en el lugar y el hombre fue asistido por el SAME.
Ambos casos fueron informados a la fiscal en turno, Myrian López,  quien comisionó en el hecho a personal de Investigaciones. Al cierre de esta edición no había novedades de los autores.

Otras Noticias