Inseguridad

Se llevaron $150.000 de una joyería céntrica

Los delincuentes forzaron la reja y el blindex para perpetrar el cuantioso robo. El local está ubicado en calle San Martín al 300.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 02:42

Una joyería ubicada en pleno centro fue blanco de un cuantioso robo ocurrido durante la madrugada de ayer, lo que motivó un amplio despliegue de la Policía de la Provincia y de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que el ilícito ocurrió en el local "Catamarca Bijou", que está situado en calle San Martín al 300, casi esquina con Maipú, a cien metros de la plaza 25 de Mayo.

Personas desconocidas, con un elemento contundente, forzaron los candados para posteriormente quitar la reja y violentar el blindex. Acto seguido ingresaron al local comercial y en cuestión de minutos se apropiaron de un botín valuado en $150.000, y que consiste en joyas y dinero en efectivo, según lo manifestado por el propietario, un hombre de apellido Tapia.

El dueño del comercio se percató del ilícito ayer aproximadamente a las 9 cuando fue a abrir las puertas de su negocio y se dio con la desgraciada noticia. De inmediato se le dio participación a personal de la Comisaría Primera y posteriormente a sumariantes de la Unidad Judicial N° 1. 

Por su parte, la fiscal de instrucción N° 8, Myrian López, se trasladó hasta el escenario del robo junto con su secretario Marcelo Pelisari. Peritos de la División Criminalística realizaron levantamiento de huellas y tomaron fotografías, en tanto que integrantes de la División Investigaciones se abocaron a la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en las afueras del comercio.
A los pesquisa les llamó la atención la audacia de los delincuentes, ya que se trata de un comercio ubicado en pleno centro y de importante movimiento vehicular durante gran parte de la jornada. 

Hasta anoche no se habían registrado novedades de trascendencia en el caso.

Antecedentes

Los atracos a joyerías no son una novedad en la ciudad.
El más resonante fue el asalto a la joyería Brillan's Joyas, ocurrido el 9 de diciembre de 2013 y que terminó con un delincuente abatido. Asimismo figuran en el historial los robos en "Dakar" y en "Diamonds", ambos comercios situados también en el microcentro capitalino.

Arrebato
Personas desconocidas perpetraron un arrebato ayer al mediodía en la zona norte de la ciudad.

El robo callejero ocurrió aproximadamente a las 11.55 en la manzana 2 del barrio Eva Perón, en donde una mujer de apellido Marcial fue abordada por un sujeto que, sin mediar palabra, le robó el teléfono celular.
El sujeto, en compañía de un cómplice, huyó en una motocicleta por calle Incahuasi, en dirección al barrio Parque Norte. Se le dio participación a policías de la Comisaría Seccional Séptima. 

Por otro lado, en la ciudad de Recreo, la Policía logró el arresto de un sujeto sobre el que pesaba una orden de detención por robo de vehículos en la provincia de Córdoba.

Desde la División Relaciones Institucionales se informó que pasada la medianoche de ayer personal de la comisaría de esa localidad llegó hasta un boliche ubicado en la avenida Néstor Kirchner del barrio La Colonia y arrestó a un hombre de apellido Peralta (38), ciudadano cordobés.

Según informaron fuentes policiales, sobre esta persona existía un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía Distrito III Turno N° 6 de Córdoba, a cargo del fiscal Juan Rodríguez. Peralta era buscado por el supuesto delito de sustracción de automotores y en los próximos días será trasladado a la vecina provincia.

Además, la Policía consiguió arrestar a un sujeto que estaba vendiendo equipos de sonido que habían sido robados de una iglesia de Villa Cubas.

El individuo estaba en el pasaje Tinogasta, entre las calles Buenos Aires y Florida, cuando fue sorprendido por personal de la Comisaría Quinta. La persona, de apellido Quinteros (30), estaba vendiendo una consola de sonido SoundCarft SX 1202FX gris y una potencia de sonido negra ZKX 1.200, que habían sido sustraídas de la iglesia Sagrada Familia, ubicada en el barrio Villa Cubas.

Otros casos

El más resonante: asalto a "Brillan's Joyas". Fue el 9 de diciembre de 2013. Uno de los delincuentes fue abatido por la policía cuando intentaban escapar.

En mayo de 2011 ingresaron a "Dakar" y se alzaron con un botín valuado en $130.000. Parte de lo robado fue recuperado.

El local "Diamonds", en calle Chacabuco, fue blanco de un robo en mayo de 2015. 

Otras Noticias