Sobrevivió a temperaturas bajo cero

Rescatan a un hombre extraviado en río La Campana, en La Rioja

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 02:05

Un hombre, de 25 años, fue rescatado ayer tras permanecer cerca de 18 horas a la intemperie con bajas temperaturas en el la zona del departamento Tinogasta.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, pasada la medianoche, personal policial de la seccional de Copacabana fue alertado sobre el extravió de Alexander Díaz, en inmediaciones a la ruta nacional 60, en cercanías al río El Carrizal, en Tinogasta . 

Rápidamente los numerarios dieron participación a las demás dependencias y al fiscal de Tinogasta, Luis Jorge Barros Risatti y comenzó la búsqueda, que concluyó aproximadamente a las 18. 

Se pudo conocer que dos mujeres de apellidos Carrizo (30) Pereyra (52) y un hombre de apellido Cristaldi (59) dieron a conocer la noticia a las autoridades policiales y se sumaron posteriormente a la búsqueda. 

Se supo que Díaz había salido a caminar con otros dos sujetos, quienes lograron regresar, pero lo perdieron de vista. 

Los numerarios lograron establecer que la última conexión a través de su teléfono celular fue aproximadamente a las 16, donde informó que estaba desorientado, y que el celular se estaba quedando sin batería. Con la información brindada, los policías en compañía de personal de bomberos voluntarios, familiares, baqueanos y el fiscal Risatti emprendieron la búsqueda con cuatriciclos, a caballo y a pie. 

Tras recorrer más de 75 kilómetros de zona desértica a las 18 lograron ubicarlo, en inmediaciones a la localidad de Campana, en la vecina provincia de  La Rioja. 

Se conoció que su estado de salud era bueno y que estaba desorientado. 

El joven permaneció cerca de 18 horas extraviado con poca vestimenta y soportó temperaturas bajo cero, ya que esa noche hubo fuerte viento sur y precipitaciones aisladas. 

Otras Noticias