En Santiago del Estero

Sorprenden a policía catamarqueño cazando ilegalmente

Junto a otras tres personas cazaba jabalíes en campos privados. La policía santiagueña les secuestró escopetas y animales que habían sido cazados y faenados.
martes, 15 de octubre de 2019 · 11:58

Personal dependiente de la Subdirección de Fauna de Santiago del Estero, con asiento en Lavalle, conjuntamente con la policía de la subcomisaría de esa localidad, del lado santiagueño, secuestraron armas a cinco cazadores, uno de ellos policía de Alijilán, tras ingresar a un campo privado sin permiso.

Según precisaron las fuentes policiales, los procedimientos se efectuaron entre la tarde del domingo y madrugada del lunes.

En el recorrido por campos cercanos a la ruta nacional Nº 64 entre Lavalle y el sector de Puerta Chiquita, hacia el este, los inspectores de Fauna encontraron una camioneta marca Duster, oculta en unos barrancos y dentro de uno de los campos.

Luego de cuatro horas de paciente espera, se presentaron ante el vehículo dos sujetos sin portar armas.

Al ser interrogados por los funcionarios, los foráneos señalaron que uno de ellos era policía de Catamarca y que cumplía funciones en Alijilán.

Los funcionarios le habrían advertido a los desconocidos que abrirían un informe sobre la violación a la ley de Protección de Fauna de la provincia.

Ya preocupados, al cabo de unos minutos de diálogo, los desconocidos terminaron admitiendo que habían dejado escondidas las armas dentro del monte.

Mientras los investigadores buscaban las armas, escopetas de calibre 12/70, encontraron tres jabalíes que habían sido cazados y faenados el día anterior.

Los cazadores le habrían extraído los lomos y los cuartos traseros, dejando abandonado el resto del animal en el monte.

Fuente: El Liberal

Otras Noticias