LE SECUESTRARON EL VEHÍCULO

Conductor se negó a realizar el test de alcoholemia

Sucedió el sábado por la tarde en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, Capayán, sobre la Ruta Nacional Nº 38.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 02:05

Un procedimiento de rutina dejó como saldo un vehículo secuestrado. Fuentes policiales informaron que el sábado a las 19 en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, ubicado en la Ruta Nacional Nº 38, Capayán, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia procedieron a controlar un camión Iveco blanco, dominio MIS3101, que transportaba nueces. El conductor fue identificado con el apellido Nowaczyk, de 30 años, de nacionalidad brasileña.

Según se precisó, transeúntes advirtieron que el conductor realizaba maniobras peligrosas, por lo que habrían dado aviso a los efectivos. Al momento de identificarlo, el conductor se negó a realizar el test de alcoholemia. Ante esta situación, el personal interviniente procedió al secuestro del rodado, en virtud de una supuesta infracción de las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Al respecto, la norma establece que queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. “Conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre”, se precisó. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario.

Alcohol al volante

Desde el Hospital San Juan Bautista se advirtió que el consumo de alcohol incide en los siniestros viales. La otra causa es la falta de educación vial. De acuerdo con las estadísticas del año pasado, hubo 2.451 heridos. “De éstos, el 70 % son varones y la mayor cantidad de accidentes se produjo durante el último trimestre”, se aclaró.

Los siniestros viales ocasionan gastos, desde el traslado de la ambulancia, el personal, una prótesis y otra prótesis para el sistema nervioso central. “Calculamos que ocasiona un gasto de entre $200.000 y $300.000 por el tiempo de internación más el uso de la prótesis”, se remarcó.

Otras Noticias