en la segunda circunscripción judicial, en andalgalá

Sancionan a dos abogados y a una secretaria del Juzgado

Los abogados fueron sorprendidos contando dinero en el despacho de la secretaria. Se trató de una conducta impropia.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:06

El juez de Control de Garantías, Laboral y de Menores, Rodolfo Cecenarro, con asiento en Andalgalá, sancionó a dos abogados de esa jurisdicción y a la secretaria del Juzgado. Los letrados fueron sorprendidos contando dinero en la oficina de la secretaria, quien se la habría cedido confiada que era para que los abogados dialogaran con las partes de un juicio.

El hecho sucedió el 16 de mayo pasado en la oficina de la secretaria penal del Juzgado, María José Vallejos. Fue el mismo juez Cecenarro quien ingresó a la oficina que se encontraba cerrada y encontró a los abogados Luis Gribaudo y Randolfo Gordillo cuando contaban dinero de un acuerdo extrajudicial en presencia de sus clientes.

De inmediato el juez inició la investigación sumaria y, según se conoció, en su descargo Vallejos dijo que prestó su oficina en buena fe,  pensando que era para que las partes dialogaran como se lo habían pedido los abogados en cuestión.

El hecho calificado administrativamente como impropio, emula un acto judicial engañoso para los clientes del juicio laboral que llevan los abogados. En el juzgado los clientes de dichos abogados, con quienes estaban en la oficina, solo tenían que certificar sus firmas de un acuerdo extrajudicial realizado por ellos y sus abogados pero nunca recibir o entregar dinero.

Finalmente en la resolución a la que El Ancasti tuvo acceso, el Juez resolvió aplicar una multa equivalente al 20% para Gribaudo y del 15% para Gordillo de sus honorarios, que serán girados a la Biblioteca de la Corte de Justicia. En tanto aplicar una sanción disciplinaria consistente en dos días de suspensión.

Otras Noticias