en la estación Pueyrredón del subte B

“No me haga la denuncia, acabo de salir”

El viernes el periodista Lito Pintos sufrió un violento robo “piraña” y le arrancaron dos cadenitas.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:00

El periodista Lito Pintos denunció que el pasado viernes, cerca de las 15:45, sufrió un violento robo en la bajada de la línea B de subte, precisamente en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes. Cuando Pintos se dispuso a bajar por la escalera del subte distinguió a un joven que comenzó a caminar cerca suyo. “Antes vi tres policías. Uno de ellos me reconoció y me saludó. Cuando giré vi a ese nene que me miró fijamente. Luego corrió la mirada hacia el costado y se tocó los hombros. Me había marcado. Ahí me di cuenta de que pasaba algo raro”, sostuvo.

El periodista se detuvo en el primer escalón y se corrió hacia la derecha para dejar el sector izquierdo libre, con la intención de que el joven continuara su paso por ese carril. Sin embargo no bajó. Cuando Pintos sí lo hizo apareció otra persona, que bajó rápidamente a la par de Pintos.

“Empezó a caminar y me pasó dos escalones, se detuvo, dio la vuelta y me dijo: ‘Amigo...’. Ahí dije ‘chau, estoy apretado’. Me arrancó dos cadenas. Una era de oro. Mi primera reacción fue lanzarme sobre él y comenzar a rodar por la escalera. Lo agarré de la campera para que no se escapara y cuando llegamos abajo me di cuenta de que había dos personas más esperando. Tres de los cuatro que participaban eran menores de edad”, distinguió Pintos.

Mientras intentaba detener a quien le había sustraído las cadenitas comenzó a luchar con el joven que lo había “marcado”. “Lo tomé de la cabeza mientras el otro pudo escaparse. Me quedé con la campera en la mano. Tres empezaron a correr y el cuarto se me soltó. Pero como hubo gritos la Policía de la Ciudad logró detenerlo a los pocos metros”, sostuvo.

“Me acerqué y me dijo: ‘No me haga la denuncia, se viene fin de año y acabo de salir’. Al rato me ofreció un pacto. Si no hacía la denuncia él me devolvía las cadenitas”, reveló.

Otras Noticias