EN DISTINTOS PUNTOS

De nueve siniestros viales, ocho eran motociclistas

Un adolescente de 15 años conducía un auto y colisionó con una moto. Tres niños de 11 y dos años resultaron heridos.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:05

La inseguridad vial va en aumento y los motociclistas siguen siendo los más vulnerables. Entre la tarde del viernes y ayer se registraron nueve siniestros viales. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, el saldo fue de varios motociclistas heridos, entre ellos un niño de dos años.

Fuentes policiales informaron que el viernes a las 16.30 en la intersección de las calles Padre Esquiú y Facundo Segura, de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, Enrique Fabián Vergara (48) circulaba en una motocicleta Honda XRE negra 300 cc, dominio 939-JMF, y colisionó con una Honda XR 150 cc roja y blanca, dominio 733-LHP, al mando de Francisco Oscar Oliva (45), acompañado por una niña de 11 años. Como consecuencia del siniestro, el hombre de 48 años y la niña sufrieron lesiones y fueron asistidos por médicos de una empresa privada de emergencias y del SAME, respectivamente.

Más tarde, a las 17, en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y Camino de la Virgen, Luis Alberto Aredes (26), que conducía un automóvil Ford Focus rojo, dominio OYB-245, embistió a Alejandro Villalba (28) cuando intentaba cruzar la calzada. Debido al fuerte impacto, el peatón sufrió lesiones que demandaron la atención del SAME.

Minutos más tarde, a las 17.50, en la esquina de las calles Sarmiento y Echeverría,  una motocicleta Motomel Blitz 110 cc bordó, conducida por Axel Rodrigo Páez (22), colisionó con una camioneta Ford Ranger blanca, dominio AA706KD, al mando de Roque Antonio Cruz (41).  El choque solo dejó como saldo daños materiales. No obstante, el motociclista emprendió la fuga pero fue interceptado en el interior de la Liga Catamarqueña de Fútbol. El personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) lo aprehendió y le secuestró el rodado. El conductor fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. A la vez, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial 7.

Niño

Al anochecer, los siniestros viales continuaron. El viernes apenas pasadas las 19, sobre calle Luis de Medina, a la altura de la Plaza de Choya, un automóvil Peugeot 308 blanco, dominio OES551, conducido por un adolescente de 15 años, colisionó con una  motocicleta Yamaha Crypton New 110 cc negro. La moto era conducida por Rubén Jesús Saavedra (27), quien iba acompañado por un niño de 2 años. Como consecuencia del siniestro, el nene sufrió lesiones y fue asistido por médicos del SAME.

Casi al mismo tiempo, en la esquina de las calles Tomás Vergara y Enrique Ocampo de la localidad de San Isidro, Celeste Alejandra Barrionuevo (22), iba al mando de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc azul, dominio 571-KKF, acompañada por Zaira Luana Montivero (20). La motociclista perdió el control del rodado y ambas cayeron al pavimento. Las jóvenes sufrieron lesiones que demandaron la presencia del SAME.

Por la noche, a las 22, en una calle Sin Nombre del barrio Loteo Parque Sur, Natalia del Carmen Sarmiento (32) se trasladaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc roja, dominio 192-IMJ, en compañía de una adolescente de 15 años. Ambos cayeron del rodado y se golpearon. El SAME debió asistirlas.

El sábado comenzó con un siniestro vial apenas pasada la medianoche. En el ingreso al barrio Las Parcelas, de localidad de Manantiales, Santa Rosa, Ramón Domingo Villarroel (23) circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc negra, dominio 848-HAN. El motociclista perdió el control del rodado y cayó al suelo.

Debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista, en la Capital. A las 9, sobre calles Maipú y Victoriano Toloza, en la zona norte de la Capital, una motociclista impactó de lleno contra una puerta de un automóvil que estaba estacionado.

El conductor del vehículo no se percató que la mujer venía en su motocicleta, abrió la puerta del rodado e impactó con ella. Por el impacto, la motociclista cayó al asfalto.

La mujer iba en compañía de una niña de 11 años. La conductora fue trasladada al Hospital San Juan Bautista y la nena, al Hospital de Niños.

Otras Noticias