pertenece al departamento de logística de la policía

Comisario habría pagado con vales de combustibles trabajos en su casa

Un subalterno del área presentó un informe a la plana mayor. El Jefe de Policía ordenó una investigación actuada previa y el traslado del comisario sindicado. El departamento, otra vez en el ojo de la tormenta.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:09

Un comisario inspector del Departamento de Logística de la Policía de la provincia está siendo investigado tras un informe realizado por un subalterno del área, quien lo acusó de distintas irregularidades, entre ellas de usar vales de combustibles de la repartición como pagos de trabajos que hacía realizar en su vivienda.

La información a la que accedió El Ancasti fue confirmada por el jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, quien brindó detalles de la situación y destacó que por el momento se trata de una investigación actuada previa que determinará si existen elementos para iniciar el sumario administrativo. Por esta razón no se identificará por el momento al jerarca investigado.

“Es un hecho confuso aún y se conoció a raíz del trasladado de un muchacho que trabajaba en el área. Era una persona que hace mucho tiempo que estaba ahí, fue trasladado, comenzó a pedir que no lo trasladen y después hizo un informe sobre las irregularidades que habría dentro de lo que es el ámbito del departamento de Logística”, señaló Quevedo.

Asimismo explicó que “en base a eso se ordena una averiguación actuada previa para ver si los dichos de esa persona son certeros o no. En Logística hay un área que se llama Talleres, y según lo remarcado por el hombre las irregularidades habrían estado en ese lugar, y en el área de Concesión”, puntualizo.

Si bien Quevedo evitó explayarse sobre las acusaciones puntuales contra el comisario, señaló que “son cosas que él dio a conocer pero que no son nada concretas por ahora”, en base a la información a la que accedió este diario una de las irregularidades planteadas por el subalterno, que tendría el grado de sargento, sería que el comisario lo habría llevaba a una finca de su propiedad para que le instalara un tanque de agua. Ese trabajo se lo habría pagado con vales de combustibles pertenecientes al departamento. Otra situación planteada es que el comisario en cuestión habría llevado una máquina hidrolavadora de su propiedad y la hizo arreglar en el lugar.

El actual jefe a cargo del Departamento de Logística es el comisario general Héctor Rubén Coronel; el comisario sindicado en las presuntas irregularidades sería segundo o tercero en el mando en el área.

“Mientras se lleve a cabo la investigación preliminar, el comisario acusado por el subalterno no está en el mismo lugar. Lo hemos sacado en forma preventiva aunque él también se puso a disposición al tomar conocimiento de la situación”, puntualizó Quevedo.

Sensible

El Departamento de Logística es un “área sensible” según lo señaló el propio Quevedo.

“Es un área sensible porque tiene un área de talleres, de construcción; todo lo que es el equipamiento y las necesidades que tiene la institución policial ingresa por ahí, herramientas, muebles, repuestos para los vehículos y entonces por ahí se presta para hacer algunos comentarios o acusaciones, pero en realidad todo lo que se dice hay que probarlo y es lo que estamos haciendo”, puntualizó ante la pregunta de por qué otra vez es objeto de investigación.

Antecedentes

  • Febrero 2018: La comisario Nélida Leguizamón, quien estuvo a cargo del departamento, denunció supuestas maniobras irregulares en el pago de seguros del parque automotor de la Policía. Había advertido que se efectuó el doble pago de seguros y que hasta se habría contratado cobertura para móviles que llevaban varios años en desuso. La causa fue investigada por el entonces fiscal Marcelo Sago, quien no encontró elementos que encuadren un delito y solicitó su archivo. El juez de Control de Garantías Nº3,  Ramón Porfirio Acuña, no hizo lugar a ese pedido y ordenó que aquélla continúe investigándose. El expediente termino en Apelaciones y el tribunal de Alzada le dio la razón al juez. La investigación continúa.
  • Marzo 2019: El comisario inspector Marcelo Nicolás Reynaga, jefe a cargo del departamento, fue trasladado a otra dependencia después que el Jefe de Policía ordenara actuaciones administrativas para determinar si existieron o no irregularidades en el área. Ese traslado habría estado relacionado con la salida de funcionamiento de varios móviles policiales por la falta de repuestos para éstos. Finalmente ayer Quevedo señaló que el caso de Reynaga ya se encuentra en el área de Asuntos internos.

Otras Noticias