jueves 28 de marzo de 2024
el hombre tenía 72 años

Asesinó a su padre porque abusaba de su hija de 3 años

Ocurrió el jueves por la noche en el barrio 6 de Enero, de Orán. El joven de 24 años, padre de la niña, está detenido acusado de homicidio.

Por Redacción El Ancasti

SALTA- Desde hacía un tiempo que una niña de tres años sufría abusos sexuales en manos de su abuelo, un hombre de 72 años. El jueves por la noche, la pequeña víctima volvió a contarle a su madre, y esta vez también a su padre del calvario al que la sometía su abuelo.

Indignados, revisaron a la nena y el joven de 24 años, padre de la víctima e hijo del abusador, fue a buscarlo y se enfrentaron a machetazos y palazos. En el enfrentamiento, el hijo mató a su padre. Ayer el Ministerio Público Fiscal confirmó que el joven quedó detenido.

“Le pegó seis machetazos. Mi marido se defendió y en uno de los ataques pudo detener el golpe y le metió un palazo en la cabeza. Yo intenté separarlos pero lamentablemente estaba sola, no había ningún vecino para ayudar”, relató la mujer del ahora detenido y madre de la pequeña.

La mujer contó que solían vivir juntos con su suegro. “Son dos terrenos que no están divididos. Comíamos juntos o yo le llevaba la comida a él. Jamás me imaginé que iba a hacer algo así con mi niña. Hoy (por ayer) la hicimos revisar con médicos de Criminalística y resulta que sí, fue manoseada. Nos dijeron que gracias a Dios no fue más de eso”, dijo angustiada la mujer.

También contó que el padre de su marido “solía tomar todos los días”, por lo general en cantidades importantes. “En el momento de la agresión estaba borracho”, apuntó.

En la investigación de lo ocurrido en Orán trabaja la fiscal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de esa jurisdicción. Mientras el padre de la niña permanece detenido, imputado por homicidio calificado por el vínculo. El sujeto al que la menor acusó como el abusador falleció ayer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar