jueves 21 de marzo de 2024
ayer

Implementaron la Sección Sur del COEM-KAPPA

Por Redacción El Ancasti

En la mañana de ayer, a las 10:00, en la base del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-KAPPA), ubicada en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), se llevó a cabo la implementación de la Sección Sur de dicho Cuerpo, que funcionará en el CIC Sur, ubicado en avenida Manuel Navarro, y que cubrirá jurisdicciones de las Comisarías Segunda, Sexta, Novena y Décima.

Durante la reunión, estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, junto al Segundo Jefe de dicha Unidad, Crio. Mayor Cesar Felino Perea, el Jefe de Área Centro, Crio. Insp. Ariel Gonzales, el Jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales (COEM- KAPPA), Crio. Insp. Daniel Soria, el Jefe del Sector Sur, Crio. Insp. Miguel Mamani y jefes de las distintas dependencias que comprenden el mencionado sector.

Frente a distintos requerimientos, el Jefe de la Unidad Regional N° 1 presentó un proyecto para implementar dicha Sección, el cual fue aprobado por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, que tiene como objetivo hacer frente a los requerimientos de seguridad, colaborando como una Unidad Operativa de apoyo, mediante otros mecanismos de prevención, dando respuestas eficaces ante distintos tipos de sucesos que se presentan diariamente en las distintas jurisdicciones.

El propósito fundamental es mantener el orden, la paz social y/o restablecerlo conforme a las leyes vigentes, empleando el mínimo de la fuerza para garantizar la integridad física de las personas, sus bienes y los derechos de la sociedad en general.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres Puentes. 

Te Puede Interesar