viernes 29 de marzo de 2024
DOS JÓVENES Y UN ADOLESCENTE ESTÁN IMPUTADOS

La causa por el presunto abuso en El Rodeo pasó al fiscal Penal Juvenil

Dado el reciente nombramiento del funcionario y su entrada en funciones, podrían prolongarse los plazos.

Por Redacción El Ancasti

La causa por el presunto abuso sexual de una adolescente de 18 años que habría sucedido el pasado 21 de septiembre en la villa veraniega de El Rodeo pasó a la esfera del fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez. La causa tiene tres imputados, dos jóvenes de 21 y 19 años, y un adolescente de 17 años, que fueron acusados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. En un primer momento, la investigación estuvo a cargo del entonces fiscal de Tercera Nominación Javier Herrera. Debido a que uno de los imputados es un adolescente punible, la causa fue abordada en el marco el Fuero Penal Especial Juvenil, que funciona como fuero de atracción. Recientemente, con la entrada en funciones del fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez, la investigación de la causa pasó a sus manos. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el flamante funcionario podría emitir alguna resolución en los próximos días.

Además, se debe tener en cuenta que el pasado 26 de septiembre el juez de Control de Garantías del Tribunal Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada había confirmado la detención para los acusados. Los jóvenes fueron trasladados al Servicio Penitenciario, en Miraflores, Capayán. En tanto que el adolescente quedó alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa, Valle Viejo. Si bien los plazos están a punto de caducar, desde la medida tomada por el anterior fiscal, Narváez podría solicitar una prórroga, a fin de estudiar a fondo el expediente.

El presunto abuso se habría producido en un complejo rodeíno, donde varios adolescentes y jóvenes habían alquilado habitaciones para pasar la semana del estudiante. En la madrugada del 21 de septiembre se habría realizado ‘una previa’ en uno de los pasillos. La chica y sus amigas decidieron formar parte de dicha fiesta y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas. La joven dijo que un chico la llevó al departamento y entre tres la habrían sometido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar