está señalado POR el delito de "Robo calificado por escalamiento"

Se abstuvo de declarar el acusado del millonario robo

Jiménez (38) fue llevado ayer a Fiscalía Penal. Tanto el acusado como su pareja denunciaron apremios de la Policía.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:06

Daniel Edgardo Jiménez (38), el principal sospechoso de perpetrar el millonario robo ocurrido en la estación de servicio YPF, se abstuvo de declarar ayer ante el fiscal Carlos Moreno Vázquez. Jiménez pasó a calidad de detenido imputado por el delito de "robo calificado por escalamiento" y su abogado Pedro Vélez le recomendó que se mantuviera en silencio.

En ese contexto, Vélez adelantó que tras conocer el decreto del hecho y la acusación recién en los próximos días solicitará que su defendido amplíe su declaración.

En tanto fuentes judiciales señalaron que en el marco de la investigación existen elementos de prueba suficientes para tener por acreditada la participación de Jiménez en el hecho. En esa línea se solicitó la planilla de antecedentes del individuo en el cumplimiento de los pasos procesales.

El sujeto tiene graves antecedentes computables, ya que cumplió condena por dos violentos asaltos perpetrados en 2005.

Apremios

Jiménez fue trasladado a la Fiscalía Penal desde la Comisaría de Santa Rosa, Valle Viejo, en donde se encontraba alojado por solicitud de su abogado. Es que según denunció, el detenido fue apremiado mientras se encontraba en la División Investigaciones.

Sobre el mismo tema, el abogado Vélez señaló que además de la denuncia de su cliente, la pareja de éste también acusó a los policías. Denunció que estuvo arrestada un par de horas con su bebé y que no dejaban que asistiera a la criatura. Al llegar a Fiscalía Penal ayer se pudo observar que Jiménez presentaba extrema dificultad para caminar y habría manifestado que tales dolencias serían producto de los golpes recibidos al ser presuntamente apremiado. Sin embargo, otras fuentes señalaron que las lesiones en las piernas las habría sufrido al caer de al menos siete metros en su huida la madrugada del lunes en la estación de servicio. La Justicia determinará ahora los pasos a seguir.

Por otro lado, los procedimientos para buscar el dinero sustraído continúan, aunque todos con resultados negativo. En ese punto fuentes judiciales señalaron que la cifra robada asciende a 12 millones de pesos, según la denuncia del damnificado.

Otro hecho

Por otro lado, personal de la Dirección de Seguridad Vial que realizaba operativos de control vehicular en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, en la ruta 38, aprehendió a un joven de apellido Vázquez (27), quien circulaba como pasajero a bordo de un colectivo perteneciente a la empresa “Aconquija”, proveniente de Tucumán con destino a La Rioja.

Esta persona fue sindicada como la presunta autora de haber sustraído un teléfono celular Motorola Moto G-6, propiedad de una joven que también viajaba en el micro. Al requisarlo los policías encontraron entre las pertenencias del ahora aprehendido el aparato de comunicación.