investigan si fue una "bala perdida"

Murió el niño de 8 años baleado en la calle, frente a su casa

jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:00

NEUQUÉN- El nene de 8 años estaba jugando a la pelota en la calle, en Cutral Có, Neuquén, cuando dos grupos que mantienen una virtual guerra narco en esa localidad petrolera irrumpieron a los tiros.

Luciano Axel Fuente recibió un balazo en la cabeza y murió horas más tarde. El episodio causó conmoción en esta ciudad de la Patagonia, donde hubo una marcha de protesta en la que cortaron la ruta 22, en el acceso a Plaza Huincul. Este martes, al día siguiente de lo sucedido, detuvieron a un sospechoso.

En lo que va del año ya se registraron ocho crímenes en la localidad de apenas 40 mil habitantes vinculados al narcotráfico. Un número similar se contabilizó en 2018.

El fiscal jefe de la comuna petrolera, Santiago Terán, solicitó que el gobierno de Omar Gutiérrez convoque a Gendarmería Nacional para intervenir en el conflicto. “Porque la Policía de la provincia da lástima”, aseguró el funcionario.

El nene se encontraba jugando con un tío alrededor de las 15 del lunes, en la calle Santa Isabel del barrio Peñi Trapún, cuando recibió un disparo en la cabeza que le produjo muerte cerebral y finalmente ocasionó su fallecimiento este martes alrededor de las 8, indicaron los médicos del hospital Castro Rendón. La bala había penetrado su cráneo pero quedó alojada en el cerebro. La Policía de Neuquén detuvo este martes por la tarde a Diego Andrés San Martín (20) como el principal sospechoso de haberle tirado.

En las últimas 24 horas los agentes habían realizado ocho allanamientos en los barrios Peñi Trapún, Monte Hermoso y Belgrano, todos espacios vinculados con la venta de estupefacientes. Cuatro personas fueron demoradas y luego dejadas en libertad.  El conflicto entre las bandas habría estallado el 27 de septiembre cuando fue asesinado Matías Moreno (20) mientras participaba de un cumpleaños en el mismo barrio en el que recibió el disparo Luciano. Dos días más tarde la Justicia acusó a Luis Alberto Espinoza (38) por el hecho.

Narcotraficantes

El niño recibió un disparo en la cabeza, que le produjo muerte cerebral, presuntamente durante una disputa armada entre bandas narco de la ciudad de Neuquén.

Otras Noticias