las cuadrillas continuaban trabajando anoche

Incendio consumió 90 hectáreas en ruta 38

jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:00

La Brigada contra Incendios Forestales trabajaba anoche en un incendio registrado en la vera de la ruta nacional 38, que al cierre de esta edición había devastado al menos 90 hectáreas.

El fuego se inició a  la altura de Huillapima, en zona de banquina, y con la llegada de fuertes ráfagas de viento se propagó en dirección de los campos de una empresa olivícola.

A pesar de los esfuerzos del personal de la Brigada y de Bomberos Voluntarios de Huillapima, el fuego no pudo ser controlado en su totalidad debido a la presencia de ramas secas de los mismos olivos y la abundancia de malezas en la parta baja de los árboles. Se supo que las llamas  se propagaron principalmente por las copas de los olivos haciendo prácticamente inviable la extinción del fuego.

En tanto se informó que el incendio en Campanas del Rosario, que se había iniciado el martes por la tarde  en esa localidad de Fray Mamerto Esquiú generando preocupación en los vecinos, recién en horas de la noche pudo ser controlado.

Tras ser alertados por vecinos de Fray Mamerto Esquiú, los bomberos de la Brigada de Incendios Forestales trabajaron durante toda la jornada para controlar  las llamas que se propagaban a metros de la ruta provincial 1. La  tarea se dificultó por los fuertes vientos que hacían que el fuego se propagara hacia el sur. Asimismo se informó que al cierre de esta edición quedó una guardia de cenizas en el lugar.

Otras Noticias