hoy

Acusado de violento, al banquillo

jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:00

En el ámbito de la Cámara Penal de Primera Nominación está previsto para hoy un debate por varios hechos en contexto de violencia. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el hombre llega imputado por los delitos de “lesiones graves calificadas por haber mediado una relación de pareja”, cuatro hechos de “desobediencia judicial”, “violación de domicilio” y “desobediencia a la autoridad judicial”.

Los hechos datan de agosto de 2018 y se registraron en la Capital. Según se precisó, la agresión provocó lesiones en el rostro de la mujer que lo denunció.

El Ministerio Público Fiscal estará integrado por el fiscal Víctor Figueroa, acompañado por el abogado de la querella Benjamín Burgos. En tanto que la defensa será ejercida por el abogado particular Fernando Contreras. La audiencia será presidida por el juez Carlos Moreno.

De acuerdo con la Convención de Belem Do Pará, las denuncias de violencia contra la mujer deben finalizar en debate oral y público. Es decir, no se les puede conceder a los acusados el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, conocida como probation.

Otras Noticias