TIENEN ANTECEDENTES COMO ADOLESCENTES Y ADULTOS

Penal Juvenil: acumularían causas de jóvenes infractores

martes, 1 de octubre de 2019 · 02:00

Si bien estaba previsto que en la Cámara de Sentencia en lo Penal Juvenil inicie un debate que tiene a dos jóvenes acusados por un delito cometido cuando eran adolescentes, la audiencia se suspendió. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que los imputados registran más causas como mayores de edad, se acumularían a los expedientes. De esta manera, por un principio de economía procesal, para que ambos acusados sean juzgados en una audiencia.

Actualmente, los acusados tienen 21, pero al momento del hecho eran dos adolescentes de 17 años. En la noche del 30 de agosto de 2015, en una heladería ubicada sobre la Avenida Manuel Navarro, en la zona sur de la Capital, una joven se encontraba trabajando en ese local junto con su pareja. De repente, ingresaron dos chicos con un arma de fuego –que no pudo ser encontrada en la etapa de investigación de este hecho-. Una de las víctimas aseguró que la habían apuntado con un arma en la cabeza. Los adolescentes sospechosos se llevaron $700, una balanza electrónica y un teléfono celular. 

"Entraron sin dudar, directamente a llevarse la plata", contó una allegada a los dueños del local. 

La causa había sido elevada oportunamente por el fiscal Mauvecín a la Cámara Penal de Tercera Nominación. Sin embargo, los jueces de este Tribunal remitieron la causa al Fuero Especial Penal Juvenil. A fin de expedir las dos causas como adultos, el fiscal de la Cámara Penal de Tercera Nominación –donde actualmente se encuentran estos expedientes- debe solicitar a este Tribunal su incompetencia y luego enviarlo a la Cámara de Sentencia en lo Penal Juvenil.
 

Otras Noticias