FEMICIDIO EN HURLINGHAM

Mató a su hija, la enterró en el patio de su casa y confesó

La víctima tenía 30 años, estaba desaparecida desde hacía más de un mes. Su padre confesó que la mató.
martes, 1 de octubre de 2019 · 02:07

Una mujer de 30 años que se encontraba desaparecida desde hace más de un mes fue encontrada asesinada ayer a la mañana, enterrada en el jardín de la casa de su padre, en el distrito bonaerense de Hurlingham. El hombre confesó que la degolló durante una discusión.

La denuncia sobre su desaparición había sido hecha por su amiga Noelia Acevedo (27), que al advertir que le resultaba imposible contactarse con ella decidió dar aviso a la policía. El cadáver de la víctima, que se llamaba Ariana Palacios, tenía 30 años y era madre de una niña de cinco, fue hallado por la Policía en el fondo de la vivienda situada en Frías al 3.500, de ese partido situado al oeste del Gran Buenos Aires. El hallazgo, que la Policía concretó con la utilización de un perro rastreador, ocurrió luego que Willy Palacios Montaño, un hombre de nacionalidad boliviana y 62 años, confesara que mató de una puñalada en el cuello en medio de una discusión a su hija, la cual permanecía desaparecida desde el 28 de agosto pasado. 

En el caso interviene la UFIJ N° 2 del fiscal Walter Leguisamo, quien inició un protocolo de averiguación de paradero. En el marco de esa investigación llamó a declarar a varios de sus familiares. El hombre quedó inmediatamente detenido.

Al momento de ser indagado, “Willy” Palacios, el padre de la joven se mostró nervioso, lo que alertó a los investigadores y empezaron a prestarle más la atención al entorno íntimo de Ariana. Según informaron fuentes policiales, fue su propio hermano el que acusó a su progenitor. Mauricio Palacios manifestó que su padre le había dicho que el 28 de agosto, a las 11, estaba en su domicilio a solas con Ariana cuando se produjo una discusión entre ellos. “Discuten, forcejean y éste con un arma blanca le produce un corte a la altura del cuello ocasionándole la muerte”, declaró el joven. “Luego entierra el cuerpo en el patio de la casa, no dando aviso a nadie”, relató.

Con esa información recabada, el fiscal Leguisamo dispuso la aprehensión de “Willy” Palacios y dio la orden de realizar pericias en su vivienda. Con la presencia del fiscal, los bomberos y el personal de Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires comenzaron la búsqueda del cuerpo: un perro de rastreo dio con un sitio en el patio de la finca donde la tierra se encuentra removida. De esta manera, se realizó una excavación que arrojó resultado positivo con respecto al hallazgo de un cuerpo de una mujer enterrado. 

Lo que resta establecer es que si su mamá como sus hermanos tiene alguna responsabilidad en el hecho o si son solo cómplices por ocultar información sobre su paradero. 

Otras Noticias