la familia del adolescente que murió aplastado

Marcharon pidiendo que se esclarezca la muerte de Arias

Llegaron hasta Fiscalía, aseguran que se trató de un homicidio y que mañana se conocerá el resultado de la necropsia.
martes, 1 de octubre de 2019 · 02:08

Tras una nueva marcha pidiendo que se esclarezca la muerte de Manuel Ramón Arias (17), familiares del joven fueron recibidos por el fiscal a cargo de la investigación quien habría adelantado que mañana se dará a conocer el informe de la necropsia realizada el viernes en la Morgue del Cementerio Municipal. 

En diálogo con El Ancasti, Patricia, tía del joven conocido también como "Pulguita", informó: "El fiscal nos dijo que el miércoles estarán los resultados (de la necropsia), para que nos quedemos tranquilos". 

La mujer junto a otros familiares, amigos y vecinos del Arias, marcharon ayer desde la plaza 25 de Agosto hasta el edificio de Fiscalía. 

Según su relato, el fiscal de Instrucción N° 3, Javier Herrera, la recibió y le dio la novedad. 

En este marco, insistió al asegurar que el adolescente fue asesinado y consideró que "jamás" se habría dormido en un contenedor de residuos. "Para nosotros no se quedó dormido en el contenedor. Él no se puede haber dormido en el contenedor. Él vivió en mi casa y jamás lo hubiera hecho", remarcó. 

Sostuvo que se trató de un homicidio, que el joven habría sido ejecutado y arrojado en el interior de un contenedor de residuos. 

El cuerpo de Arias fue hallado el domingo 22 de septiembre a la mañana en la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada sobre la ruta nacional 38, frente al Área Industrial Pantanillo. Ese día y por orden de la Fiscalía se realizó la autopsia. El informe indicó que la muerte fue causada por aplastamiento de tórax. El cuerpo fue entregado a la familia, y sepultado poco después. A pesar del informe de autopsia la fiscalía ordenó la exhumación del cadáver y la realización de una necropsia en busca de detalles que permitan establecer cómo y porqué falleció. 

Presuntamente, Arias habría ingresado a un contenedor donde se habría dormido. Según las pericias murió por "asfixia mecánica causada por aplastamiento", causado por la compactadora del camión que vació la carga del contenedor en su caja, y terminó desechando la carga en la Planta donde esa mañana un empleado halló el cuerpo. 

Otras Noticias