Por incendios

Evacuaron a más de 50 personas

martes, 1 de octubre de 2019 · 02:00

La espera de un cambio de tiempo que traiga alivio en las sierras cordobesas, los bomberos voluntarios de distintas reparticiones siguen dando lucha al fuego en distintos puntos de la provincia.

El frente de incendio más complicado se registra en la zona de Salsacate y en la comuna de Las Palmas, en el oeste de Córdoba, donde se debió evacuar a más de 50 personas que luego retornaron a sus hogares. Según se precisó, a las 3, bomberos debieron evacuar a 52 personas. La vegetación cubierta de palmeras (de rápida combustión) sumada al viento en la zona complicaron las tareas de los bomberos. Los pobladores de Las Palmas fueron trasladados hacia Salsacate. La jefa comunal de Las Palmas, Lidia Pereyra, dijo creer que el fuego en ese sector se produjo por la caída de un cable. También señaló que lo peor "ya pasó", por los daños en cercanías de viviendas con animales. El fuego avanzaba hacia la reserva de Chancaní.

Además, se informó que un hombre de 56 años, oriundo de Córdoba capital, fue puesto a disposición de la fiscalía de Villa Cura Brochero. Según fuentes policiales, estaba realizando un asado "cuando se le escapó el fuego" y provocó el primer foco de incendio que hubo el domingo en Salsacate. Desde la fiscalía informaron que el hombre estaba prendiendo un horno. El otro foco se produjo por la caída de un poste eléctrico.

En La Cumbre y Villa Giardino, Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, señaló que el fuego que tuvo a maltraer a los vecinos el pasado sábado logró ser contenido en un 90%. "Solo queda un flanco en la zona derecha cerca de la confitería El Bosque, en Giardino", precisó. 

Otras Noticias