viernes 29 de marzo de 2024
EL DOMINGO A LA MADRUGADA

Asesinaron a un taxista y detuvieron a una mujer

Por Redacción El Ancasti

Un taxista, de 49 años, fue asesinado a balazos en la zona del acceso Sur a la ciudad de San Miguel de Tucumán y por el caso fue demorada una mujer. El crimen se produjo este domingo cerca de las 2 de la madrugada sobre la avenida Papa Francisco al 1300 y según adujo la detenida, que tiene 30 años y se encontraba con el taxista en el momento del hecho, el hombre fue atacado por delincuentes que actuaban con la modalidad "motochorros". No obstante, algunas contradicciones en los dichos de la mujer, quien cuenta con antecedentes delictivos por robo, hicieron que se la dejara demorada hasta aclarar su rol en el hecho.

El cuerpo del taxista, que fue identificado como Rolando Carreras, se encontraba en el interior de su auto Fiat Uno, a un costado de la avenida. El jefe de la División Homicidios de la Policía local, Christian Peralta, sostuvo que "una mujer de unos 30 años se encontraba con el taxista y declaró que dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta, intentaron asaltarlos".

"Como él opuso resistencia al robo, le dispararon, hiriéndolo mortalmente, y huyeron. Todo es materia de investigación, pero ella fue aprehendida", indicó el jefe policial, según un informe oficial difundido por el diario La Gaceta.

Peralta señaló que la mujer incurrió en algunas contradicciones al declarar ante los policías. "Se trata de una persona que cuenta con antecedentes por robos y hurtos, por lo que mientras se esclarezca el caso, permanecerá en custodia para determinar su grado de participación", añadió.

Según trascendió, la mujer dio dos versiones distintas en torno al hecho. En primer lugar sostuvo que Carreras se había detenido en el lugar para orinar, aunque después dijo que se habían bajado ambos del auto para mantener relaciones sexuales.

Por el hecho, la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT), que agrupa a los choferes locales, resolvió realizar una marcha de protesta. Antonio Rodríguez, titular de la entidad, sostuvo que "asaltos hay todos los días, pero esta fue la gota que llenó el vaso. Somos el blanco de los delincuentes durante las 24 horas del día", añadió el dirigente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar