lo presentó la fiscalía

Apelaron la excarcelación del médico Luis Villalobo

El 20 de setiembre se había ordenado su excarcelación y el pago de una caución real por $150.000.
martes, 1 de octubre de 2019 · 02:09

La fiscal de Instrucción N° 8, Myrian Josefina López, apeló la excarcelación del médico ecógrafo Luis Villalobo, a quien se le endilgan siete casos de abuso sexual en contra de cuatro mujeres que fueron sus pacientes en la Maternidad Provincial. 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el recurso fue presentado la semana pasada por López y fue concedido por lo que se espera que en este mes se lleve a cabo la audiencia para analizar si es factible el pedido de la Fiscalía, que entiende que se le debe dictar la prisión preventiva a Villalobo. 

El pasado 20 de septiembre, el juez de Control de Garantías N° 3, Ramón Porfirio Acuña, había ordenado la excarcelación del médico y le fijó una caución real por $150.000, la cual fue cumplida la semana pasada y el hombre recobró la libertad tras haber sido arrestado el 26 de junio.

Los fundamentos de Acuña
El rechazo de la prisión preventiva no significa la absolución de Villalobo”, dijo el juez Porfirio Acuña, en diálogo mantenido con El Ancasti tras la polémica abierta por la decisión de no hacer lugar al dictado de prisión preventiva.

El magistrado valoró que el médico tenía una planilla prontuarial limpia. “Carece de antecedentes penales, condenas anteriores o rebeldías injustificadas. Es un profesional arraigado en esta provincia hace muchos años, junto a su familia”, agregó.

Además del pago de una caución, a Villalobo le ordenó una restricción perimetral en un radio de 200 metros, de los lugares que frecuentan las mujeres que lo denunciaron.