viernes 29 de marzo de 2024
SU EX PAREJA ES el principal sospechoso

Mataron a una mujer al lado de la Catedral de Bariloche

La fusiló de un disparo en la cabeza y permanece prófugo. La víctima se llamaba Valeria Cappa (40) y tenía dos hijos.

Por Redacción El Ancasti

SAN CARLOS DE BARILOCHE- Una mujer fue asesinada tras recibir un disparo en la cabeza en inmediaciones de la iglesia Catedral de San Carlos de Bariloche y la Policía local buscaba intensamente a su ex pareja, sindicado como el principal sospechoso. El crimen tuvo como víctima a Valeria Cappa, una mujer de unos 40 años que se desempeñaba como empleada en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia local.

Según lo indicado por el portal del diario Río Negro, el ataque se concretó cerca de las 16 de este martes en la zona exterior de la Catedral situada en Palacio y O’Connor, a siete cuadras del Centro Cívico de la turística ciudad de la zona andina. La mujer recibió un disparo en la cabeza cuando salía en bicicleta de su trabajo, en la Catedral, y fue llevada al Hospital Ramón Carrillo, donde fue asistida en la sala de Terapia Intensiva hasta que cerca de las 21 se produjo su deceso.

Increíble: luego de una discusión, asesinó a su mujer enferma de cáncer en el sanatorio
  • Detuvieron al femicida de Valeria Coppa
  • La Policía local comenzó a buscar a la ex pareja de la mujer, un hombre que actualmente permanecía prófugo. La fiscal Betiana Cendón, que intervino en el caso, identificó al prófugo como Mariano Cordi, cuyo automóvil fue encontrado en la mañana de ayer en la casa de un amigo, la cual fue allanada.

    Cendón reveló que se pudo seguir el recorrido de Cordi desde la catedral, gracias al seguimiento de cámaras de seguridad. La fiscal dijo que no había denuncias previas en el seno de la pareja pero Cordi tenía un antecedente de haber estado involucrado en un caso abuso sexual en 2016. Sin embargo fue sobreseído por falta de pruebas.

    La relación de amor entre Valeria Coppa y Mariano Cordi apenas duró cuatro meses. Transcurrió durante el último semestre de 2018. La familia de la mujer, enfermera especializada en niñez y tercera edad, apenas lo llegó a conocer. Los padres de ella lo cruzaron en no más de tres oportunidades y mantuvieron charlas sin demasiada trascendencia. Por su parte, los dos hijos de Coppa, de 16 y 9 años (de un matrimonio anterior) habían mantenido una relación cordial y amena con la pareja de su madre.

    Sin embargo, todo empezó a torcerse cuando Valeria, hincha de River y fanática del running, del ciclismo y de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, decidió ponerle fin al vínculo.

    Cordi le aseguró a sus amigos que no soportaba el hecho de que su pareja lo haya dejado y que estaría dispuesto a hacer lo necesario para poder recuperar la relación. Eso nunca ocurrió y el desenlace de la historia despertó al monstruo que el hombre llevaba dentro.

    Según le confirmaron fuentes de la investigación, Cordi citó el martes por la mañana a Coppa para encontrarse a las cuatro de la tarde en la puerta de la Catedral, apenas a media cuadra del lugar en el que ella trabajaba.

    Después de no hablar entre ambos desde la separación, semanas atrás, el hombre pidió el encuentro con la excusa de poder hablar de lo que fue el vínculo, saber cómo estaba ella y demostrarle que estaba dispuesto a cambiar algunos aspectos de su personalidad que habrían llevado a la ruptura. Sin embargo, esa charla nunca se llevó a cabo. Unos segundos después de haberse saludado, a pocos metros de las escaleras de la Catedral de Bariloche, Cordi sacó un arma de fabricación casera calibre 22 y le efectuó un disparo en la cabeza a Coppa, que cayó tendida al suelo junto a su bicicleta.

    Marianela, la madre de la víctima, expresó sentir temor por la seguridad de las víctimas ante quien considera como el asesino prófugo. "Tengo miedo que le hagan algo a mis nietos, este tipo está prófugo", sostuvo. Al mismo tiempo, reveló que su hija salía con Cordi desde hacía unos meses y que nunca se enteró que tenía antecedentes.

    De manera sorpresiva, no hubo testigos que pudieran dar su palabra sobre los hechos. Incluso, en un principio se creyó que la mujer había sufrido un golpe en la cabeza al caerse del rodado. Una vez que acudió la ambulancia, se comprobó que Valeria había recibido un disparo.

    El femicidio provocó la reacción de ONG dedicadas a la defensa de las mujeres, las cuales convocaron a una marcha que se realizó ayer a la tarde, a partir de las 18, en Onelli y Brown.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

    Te Puede Interesar