viernes 15 de marzo de 2024
Aconquija

El cuerpo de Paula sería recuperado recién a la tarde

Peritos, personal de homicidios, el Grupo Kuntur y la fiscal siguen trabajando en el lugar donde se encontró el cuerpo de la joven. “Es un barrando de unos 150 metros de profundidad”, confirmaron.

Por Redacción El Ancasti

Ayer se conoció la triste noticia de que la joven Paula Giménez Carrizo (15), quien era intensamente buscada desde el pasado martes cuándo su familia denunció su desaparición, fue encontrada muerta en una zona montañosa del paraje La Echada en Aconquija. A partir de ahí se comenzó a trabajar en el lugar, pero las inclemencias climáticas y la complicada geografía han generado inconvenientes por lo que el cuerpo aún sigue ahí. 


El comisario a cargo de la jefatura de la zona, Juan Millán, confirmó hoy que “si el clima ayuda posiblemente se estaría recuperando el cuerpo de Paula a media tarde, pero dependemos del clima y de los trabajos que el personal está realizando en la zona”. 

Hallaron el cuerpo de la joven en Aconquija y ordenaron que el primo pase a detenido
  • Trasladan el cuerpo de Paula Giménez a Andalgalá

  •  Esta mañana ascendió al lugar personal de Fiscalía, peritos y de homicidios, quienes llevarán adelante todas las pericias pertinentes antes de mover el cuerpo. También se confirmó que durante la noche, agentes del Grupo Kuntur de la policía de la provincia custodiaron la zona. 


    El comisario confirmó que el cuerpo de la joven fue divisado por un baqueano que dio aviso a las fuerzas y que el mismo se encuentra en un lugar de muy complicado acceso. “Para llegar es más o menos una hora de caminata por lugares muy escabrosos y el cuerpo está a unos 150 metros de profundidad”, contó. 


    Según dijeron familiares, la joven había salido a caminar con un primo, quien hoy está detenido, con el fin de subir a la montaña buscando señal de internet. En este sentido, Millán confirmó que “es muy común y habitual que los habitantes de la zona suban a las montañas a buscar señal porque acá abajo no hay”. 

    Por el momento no se definió si la autopsia se realizará en Aconquija o en la Capital, ya que la fiscal espera saber cuál es el estado del cuerpo para determinar cómo proceder.      

     


     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Testigo clave. Liliana Rodríguez, psicóloga de la red de sobrevivientes.

    Te Puede Interesar