ver más
dos muertos en dos días

Falleció un motociclista al chocar con un poste de energía eléctrica

Ocurrió en Fiambalá. Murió en el acto. Hubo graves heridos en otros siniestros, muchos de ellos causados por vuelcos de automóviles.
3 de enero de 2019 - 04:24 Por Redacción El Ancasti

A dos días de iniciado el 2019 la lista de muertes por accidentes viales registró la segunda víctima. Se trata de Maximiliano Villanueva (24), quien en la madrugada de ayer circulaba al mando de una motocicleta Honda Eros 100 cc por calle Diego Carrizo de Freites del barrio Pampa Blanca de la Ciudad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta.


Según fuentes policiales, eran aproximadamente a las 4.40 cuando el joven perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. A raíz de las graves lesiones recibidas el motociclista perdió la vida en forma instantánea. En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Fiambalá y peritos de la División Criminalística de la Policía, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge del Valle Barros.


Otro tremendo accidente tuvo lugar ayer a las 15.15 en la Cuesta El Portezuelo donde el conductor de un automóvil, que viajaba con otras tres personas, tras percibir que el rodado se había quedado sin frenos mientras realizaba el camino de descenso, decidió enfrentar los acantilados para disminuir la velocidad y evitar el precipicio.


Ocurrió 200 metros antes del primer mirador ubicado en la zona de la cumbre, donde Marcelo Juárez (53), al mando de un Fiat Duna en compañía de María Rosa Barrionuevo (47), Juan Peralta (40) y otra mujer de apellido Pacheco, de 20 años, logró detener la desenfrenada carrera al chocar contra la montaña. El vehículo recorrió más de 100 metros hasta que se detuvo y por la violencia de los impactos -que destrozaron el auto-, Peralta terminó con múltiples fracturas en sus extremidades inferiores y Pacheco, con politraumatismos. Personal de Bomberos debió acudir al lugar para rescatar a Peralta, quien había quedado atrapado entre los hierros retorcidos. Finalmente todos fueron trasladados al Hospital de Urgencias, donde quedaron internados. 


Tras otro vuelco, esta vez sobre la ruta nacional N°38, en la localidad de Amadores, departamento Paclín, cinco personas debieron ser hospitalizadas en la tarde de ayer con importantes lesiones. Sucedió cuando María Carolina Mansilla (49) conducía un auto Chevrolet Aveo, dominio KBE-514, en compañía de Juan Felipe Hernández (18), Inés Mansilla (20) y dos adolescentes de 13 años, todos oriundos de la Provincia de Santiago del Estero, perdió el control sobre la máquina y volcó en la banquina. Por las lesiones debieron ser atendidos por médicos del Hospital de La Merced y de Bañado de Ovanta.


Por otra parte, en la ruta provincial Nº 2, a 3 kilómetros del ingreso a la localidad de Anquincila, en el departamento Ancasti, el martes a la mañana se registró un vuelco.


En el lugar, un automóvil Chevrolet Celta gris, dominio LRB-076, que era conducido por Oscar del Valle Heredia (80), quien iba en compañía de Isabel del Valle Quiroga (79), realizó una mala maniobra y término volcando al costado de la banquina.


Ambos ocupantes fueron asistidos por facultativos del Hospital Zonal, por lo que en lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Ancasti. 


En el departamento El Alto, sobre el camino que une las localidades de Tapso y Colonia de Achalco, el martes a las 5.30 un motociclista resultó con graves lesiones al impactar contra un caballo. Sergio Emanuel Gómez (34) iba al mando de una motocicleta Brava 150 cc negra cuando embistió al equino. El hombre debió ser trasladado en un vehículo particular al Hospital Zonal de la localidad de Frías, donde quedó internado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar