Una joven de 24 años fue encontrada asesinada, aparentemente a golpes y puñaladas, en su domicilio de la ciudad de La Rioja y por el hecho fue detenido su ex novio, con quien tenía una hija de 3 años.
- El Ancasti >
- Policiales >
Asesinan a una mujer en La Rioja y detuvieron a su ex
El crimen se produjo el martes en horas de la mañana en una casa del barrio Labradores de Pango, de la capital riojana, y la víctima fue identificada como Karina Elizabeth Vayón, quien era oriunda de la ciudad de Chilecito.
La joven, cuyo cuerpo estaba tirado en el living de su casa, donde no se encontraba su pequeña hija, presentaba heridas cortantes en el rostro y el cuello.
Como sospechoso de haber cometido el hecho fue arrestado el ex novio de la joven, llamado Yonathan David Serrano, de 26 años, informó el sitio Minuto Rioja.
Serrano y su padre fueron los que encontraron el cuerpo de la joven y avisaron a la Policía.
El padre de la víctima, Ramón Ricardo Vayón, dijo en una radio local que “el ex novio de mi hija me llamó para decirme de su muerte ya que la encontraron con su padre”.
Además manifestó que su ex suegro le habría contado que “su hijo habría soñado que Karina estaba muerta mientras dormía y se arrancó la cadenita y enseguida le contó el sueño y le pidió que fueran a la casa porque presentía que a mi hija le habría pasado algo”.
Finalmente para Vayón este relato sería una justificación ya que Yonathan Serrano “tiene rasguños en el pecho y en el cuello. Ellos están convencidos de que fue un robo y por eso la mataron, pero nosotros no lo creemos porque el celular de mi hija estaba al lado de ella. La mató alguien que tenía un problema con ella”. La familia está convencida que fue femicidio.
Noelia Vayón, hermana de Karina, dijo entre sollozos al respecto que “no creo que se trate de un robo pero no quiero pensar que mi cuñado le haya hecho esto a mi hermana".
Santiago del Estero
En tanto en Santiago del Estero otra mujer fue asesinada por su pareja, un policía quien se suicido después.
Según informó el diario El Liberal, el policía Héctor Montenegro volvió a su casa después de haber cumplido servicio la noche del 31 hasta las 7 de la mañana en la comisaría. Según los conocidos, con su reciente esposa (se habría casado en secreto) Celeste Castillo, de 28 años, discutía mucho por celos.
Esa misma noche, Montenegro le disparó a su mujer, que murió en el acto. Luego intentó suicidarse. Finalmente, murió en el Hospital Regional Ramón Carrillo una hora más tarde. Los vecinos del barrio donde vivían recordaron que compartieron brindis y charla en la calle minutos antes de que se escucharan los disparos.
Según los conocidos, era común que Montenegro, oficial ayudante, le revisara el celular a su novia y que la celaba con un "muchacho de la cuadra".