El jueves por la noche, personal de la Comisaría Décima, en la zona sur de la Capital, tomó conocimiento de que en la esquina de las calles Tucumán y Buenos Aires se había producido un ilícito. Rápidamente, los policías llegaron al lugar; se entrevistaron con un joven quien les manifestó que personas desconocidas le sustrajeron dinero en efectivo y que luego se dieron a la fuga.
Con estos y otros datos, los efectivos realizaron amplios recorridos por la zona que finalizaron en las inmediaciones, donde aprehendieron a tres hombres: Vega (25), Monjes (26) y Romero Bustamante (60).
Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los uniformados encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos la suma de $2.800 en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro. Los sospechosos fueron alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. Al mismo tiempo, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 2.
En otro hecho, poco después también en el sector sur, en la esquina de las calles Avellaneda y Federico Argerich, personal de la Comisaría Sexta arrestó a un joven de apellido Noria (27). El muchacho fue sorprendido mientras ofrecía a la venta un secarropas Coventry blanco que habría sustraído del domicilio de una mujer de 68 años, por lo que quedó en calidad de secuestro. Por el hecho se invitó a la damnificada a radicar al denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la Seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.
Casi al mismo tiempo y muy cerca de allí, personal de la Comisaría Novena se presentó en el barrio 21 de Mayo. Allí demoraron a un adolescente de 17 años, sospechado de haber sustraído un teléfono celular Samsung J-2 a una adolescente de 14 años, en Avenida Los Minerales, en inmediaciones del barrio Policías Retirados.
El adolescente se dio a la fuga en compañía de otra persona y ambos dejaron abandonada una motocicleta Guerrero Magic roja 110 cc, que quedó en calidad de secuestro.