martes 26 de marzo de 2024
reyerta del barrio alem

Murió tras 18 días de agonía el hombre que fue golpeado en la cabeza

Hay dos detenidos y serían indagados el lunes. Investigan si la muerte se produjo como consecuencia de los golpes recibidos.

Por Redacción El Ancasti

Andrés Mariano Pérez (35) murió ayer tras permanecer 18 días internado en terapia intensiva del Hospital de Urgencias, luego de la salvaje golpiza recibida la madrugada del 1 de enero durante una reyerta en el barrio Alem. Fuentes oficiales consultadas por El Ancasti informaron, al cierre de esta edición, que la causa de muerte fue por una "sepsis generalizada que provocó una insuficiencia respiratoria" y que tras la autopsia realizada al joven, la Justicia investiga si el deceso fue causado como consecuencia de los graves golpes recibidos, sobre todo, en la parte posterior de la cabeza. A partir de la muerte de Pérez, desde la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Víctor Ariel Figueroa, se ordenó una serie de pericias y procedimientos. Se pudo conocer que en el transcurso de la tarde -mientras el joven era velado en su domicilio del barrio Alem-, se realizaron dos arrestos en el marco de la causa y que en el transcurso de la semana próxima estas personas podrían ser indagadas e imputadas. Sin embargo, otras fuentes vinculadas con la investigación indicaron que se esperan los resultados de "otros estudios más complejos para determinar si la muerte fue como consecuencia de las heridas que Pérez tenía en la cabeza, o de la misma sepsis (infección) generalizada que tenía".

"Esperaron que se muera"
"Es como que esperaron a que se muera para comenzar a investigar", lamentó Juan, primo de la víctima.


En diálogo con El Ancasti, informó que durante los 18 días que duró la internación "nunca nos recibieron  en la Fiscalía ni nos dieron información sobre la investigación", y destacó que en "esta última semana mi primo empezó a tener alta temperatura. Los médicos nos decían que los estudios estaban bien pero se murió. O sea que las cosas no estaban bien".


Recordó que el 1 de enero, aproximadamente a las 7, Pérez fue agredido en medio de la calle y que a pesar de los insistentes llamados a la Policía y al SAME "como no venían y se lo veía tan mal, un vecino lo terminó llevando en una camioneta al Hospital de Urgencias. Ingresó consciente. Pero después lo operaron, lo entubaron y ahí quedó".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar