Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas ayer a la madrugada al incendiarse una vivienda en la localidad neuquina de Cutral Có, informaron fuentes judiciales y personal de Bomberos.
- El Ancasti >
- Policiales >
Mueren tres personas en voraz incendio en Cutral Có
El fuego se inició pasadas las 3 en un inmueble ubicado en calle Di Paolo al 300, donde tras un llamado de alerta efectuado por vecinos, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y lograron controlar el incendio, que según las pericias preliminares se extendió por todas las habitaciones del hogar.
"Al ingresar al departamento nos encontramos con tres personas fallecidas”, informó el jefe de Bomberos de Cutral Có, en una tensa conferencia de prensa.
Señaló además que tres personas que se encontraban en una vivienda contigua debieron ser trasladadas al Hospital de Complejidad Media por inhalación de humo, y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, el fiscal que interviene en la causa, Gastón Liotard, informó a la prensa local que si bien no se pudo determinar la identidad de las víctimas fatales, dos son de sexo masculino y una de sexo femenino, y que debería hacerse un estudio de ADN para determinar sus nombres.
Indicó además que los cuerpos serán trasladados a la capital provincial para realizar las correspondientes muestras de ADN.
Mientras tanto personal policial y de bomberos trabaja en el lugar para determinar las causas que provocaron el incendio.
En un primer momento Liotard adelantó que al menos una de las víctimas fatales era menor de edad y posteriormente, la policía informó que se trataba de un joven de 19 años, aunque los vecinos aseguran que tenía 14. No obstante se está tratando de determinar si se trata de los integrantes de una misma familia.
La policía trabaja en el lugar y, luego, los peritos deberán establecer si el incendio se produjo de manera intencional o accidental. Los cuerpos fueron retirados para ser trasladados a Neuquén, donde el equipo forense determinará las identidades.
Se espera establecer si se trata de una sola construcción o de un sector de departamentos en alquiler lo que fue afectado por las altas temperaturas generadas por el siniestro.
Mientras trabajaron los bomberos y la policía se interrumpió el tránsito en el lugar para permitir los trabajos.